Necesidades energéticas del gato

gato comiendo

El gato cuenta con una necesidad energética que le permite mantener la temperatura corporal constante, recordemos que la temperatura promedio es de 38.5 grados. Mediante esta temperatura se mantienen las funciones corporales en óptimas condiciones, entre ellas la función de la digestión, respiración, circulación, además debe cubrir las necesidades que se van desgastando con la actividad física.

Para saber si nuestro gato cuenta con sus necesidades cubiertas será necesario que sepamos la concentración energética del alimento, este dato normalmente queda expresado en kilocalorías de energía metabolizable. El dato representa la cantidad de energía disponible para tu gato una vez deducidas las pérdidas urinarias y fecales.

No es bueno que tu gato lleve adelante una dieta mixta ya que esto puede perturbar la capacidad de autorregulación. El gato disfrutará comiendo raciones húmedas, cuyo contenido calórico puede ser demasiado elevado, lo que causa que el gato tienda a engordar.

Sus necesidades nutricionales dependerán de su edad y de la raza, además de su estado sexual, el estilo de vida y la cantidad de actividad que realice al día.


Categorías

Alimentación

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario