Necesidades energéticas del gato (III)

gatos comiendo

Un artículo más en el que nos referiremos a las necesidades energéticas de tu gato.

Un punto que debemos diferenciar es si tu gato vive en el interior o en el exterior de tu hogar. Se calcula que en Europa tres de cada diez gatos viven exclusivamente en el interior de las casas, en países como Estados Unidos este número llega a los seis de cada diez gatos. Normalmente las personas tienden a proteger más a los gatos de raza que a los otros, por eso los dejan en el interior para que estén más cuidados.

Los gatos que viven en el interior de las casas cuentan con un menor gasto energético, además de consumir muy pocas calorías para llegar a mantener la temperatura corporal que necesitan. se estima que el gato promedio de un gato que habita en el interior es de 50 calorías, o sea un 35 por ciento menos de un gato que vive en el exterior.

En los gatos que no salen se debe cuidar la alimentación para que no caigan en un sobrepeso u obesidad. Pensemos que es muy difícil limitar las cantidades de alimentos cuando el animal tiene acceso a un alimento que les gusta mucho por eso debemos ser nosotros los que fijemos una cantidad y suministrársela a diario.

Los gatos que viven en el exterior cuentan con diferentes necesidades energéticas. Sus necesidades aumentaran en función del tiempo que están en el exterior. La extensión del territorio que recorran durante el día y la variación climática. Los gatos que cuentan con acceso a pequeños sitios exteriores consumen aproximadamente un 10 por ciento más de los alimentos que viven en un sitio con el mismo tamaño pero en el interior.

En el caso de los gatos que pasan muchas horas en el exterior será necesario que le brindes un alimentos más concentrado en energía y en materias grasas.


Categorías

Alimentación

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario