Necesidades energéticas del gato (II)

gato comiendo

Los gatitos necesitan una alimentación con mayor energía concentrada, principalmente desde el destete hasta que llega a los cuatro meses. Luego del cuarto mes de vida el gatito comienza una etapa de crecimiento más lenta, por eso es mejor un alimento que sea menos rico en materias grasas para así comenzar a regular el consumo.

Recién durante al llegar al año de vida el sistema digestivo de los gatos alcanza la madurez y en ese momento el gato se vuelve apto para consumir alimento de adultos, siempre el alimento debe ser apropiado a su estilo de vida.

Cuando los gatos se vuelven mayores su apetito puede ir disminuyendo, pueden aparecer problemas dentarios o una desmejora en la percepción de los olores y sabores lo que genera un desgano al comer. También pueden aparecer trastornos aparejados a la asimilación de la comida. En esta etapa de la vida es necesario que se le brinde un alimento extremadamente digerible y concentrado en nutrientes. El nivel energético va a depender de su estilo de vida.


Categorías

Alimentación

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario