Musicoterapia para Gatos que Sufren Estrés


Los humanos, no somos los únicos seres del planeta que sufrimos de estrés. En muchas ocasiones, nuestras mascotas también pueden llegar a padecer situaciones de estrés, sufrir cambios en su comportamiento, y pueden terminar teniendo problemas de ansiedad. Y aunque muchos no lo crean, las situaciones estresantes en los gatos pueden surgir todos los días y ser bastante comunes.

Por este motivo, si nuestro gato s encuentra bajo mucho estrés, debido a los cambios de rutina o cualquier otro cambio en su vida normal, lo mejor que podemos hacerlo para relajarlo es utilizando la musicoterapia. En el momento en que el animal empieza a escuchar los tonos musicales, su presión arterial empieza a descender y los latidos de su corazón de van reduciendo. De igual manera, al sentirse mas tranquilos y contentos, empiezan a aumentar sus niveles de endorfinas y por ende el estrés disminuye hasta desaparecer.

Es importante que recordemos que al aplicar este tipo de terapia, que consiste en la relajación a través de la música, el volumen que utilizamos debe ser muy bajo, ya que los gatos tienen un oído mas poderoso que el de nosotros los seres humanos. Si en lugar de poner un volumen bajo, subimos demasiado el volumen, nuestro gato podría ponerse mas nervioso y estresado que al principio de la terapia.

Pero, ¿Qué tipo de música podemos utilizar? la mejor música para relajar a nuestros animalitos es la que utiliza instrumentos de cuerda como el piano, el arpa, los violines, etc. También podemos ponerles jazz o música de la nueva era.

Si realizamos esta práctica todos los días, nuestro gatito se acostumbrará a estar mas tranquilo y relajado.


Escribe un comentario