Música para compartir con tu gato

gato escuchando musica

Existe música ideal para que los gatos se puedan tranquilizar. La música puede ser parte de una terapia para tratar a los gatos que tengan problemas de estrés o ansiedad.

Tanto los gatos como los perros pueden beneficiarse psicológicamente al disfrutar de una música tranquila, causando que se reduzcan las palpitaciones de su corazón y que baje la presión arterial, también permite elevar el nivel de endorfinas.

La música debe estar en un volumen bajo y suave, recordemos que los gatos tienen una audición más potente que la nuestra, en la medida que los gatos puedan escucharla y sentirse cómodos con los diferentes sonidos.

Muchos veterinarios recomiendan la música para ayudar a las mascotas a tratar sus problemas de conducta. La música suave puede ayudar mucho a los gatos. Recordemos que el estrés en los gatos puede manifestarse de diferentes formas, como la agresión, rociar con orina, pérdida del apetito, maullidos excesivos, temblores.

Los gatos estresados son muy propensos a enfermarse, por eso, si queremos que la mascota se muestre fuerte físicamente debemos brindarle la felicidad y bienestar que necesitas. En estos casos la música puede completar cualquier tratamiento.

En general los gatos disfrutan con la música del arpa y piano. Las cuerdas del arpa producen un tono especial que los apacigua.

Más Información – Cómo tranquilizar a tu gato


Categorías

Curiosidades

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario