Música contra el maltrato animal

Gatito

Últimamente en nuestro país el número de gatos que están siendo maltratados va en aumento. Hay peludos que lo han pasado realmente mal, tanto que a veces, el daño es tan grande, que no lo soportan y terminan perdiendo la vida, como fue el caso de la gatita Broken, a la que unos menores decidieron utilizar como balón.

Afortunadamente, también va in crescendo el número de personas que ayudan a estos animales.

En España son más de 200 mil perros y gatos que son víctimas del abandono cada año. Muchos de ellos han sido maltratados. ¿Qué está pasando? Sabemos que los niños de hoy serán los adultos del mañana, por lo que es necesario que los eduquemos respetando a los animales, si queremos que esta cifra deje de aumentar.

Los gatos son animales pacíficos, que sólo quieren tener una vida tranquila. Los humanos tenemos a nuestro alcance infinidad de objetos con los cuales pasar un buen rato; objetos materiales que, aunque se rompan, no le romperá el corazón a su propietario. Con gatos y perros esto no es así. Cuando uno es maltratado, siempre provoca una reacción a un humano, siempre, especialmente cuando ese humano siente aprecio por él.

Gato

Desde aquí, me gustaría decir que, si eres testigo de un caso de maltrato animal, te pongas en contacto con el SEPRONA (teléfono gratuito: 062) para que se personen en los hechos. Ahora, además, podrás colaborar de una manera muy especial.

Tras la muerte demasiado prematura de Broken, su veterinario puso en marcha un proyecto, no sólo para tratar de que haya cada vez más gente concienciada, sino también para conseguir dinero para ayudar a los animales. Consiste en que las personas interesadas se graben cantando una canción que se va a grabar en un CD cuyos beneficios irán íntegramente a ayudar a los animales. Encontrarás más información en la web Por Broken.

Para que no haya más gatos rotos, por un mundo más justo.


Categorías

Noticias

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario