0

Muda de gatos

meneame_share

Muda de gatos Muda de gatos

El proceso de la muda es muy natural en los animales con pelaje, estos sufren, dos veces al año, un proceso de pérdida de pelo para preparar al organismo a los cambios de climas.

Diferentes investigaciones han demostrado que cuando el organismo de los animales sufren cambios su piel es la primera afectada. Cuando los gatos están en el proceso de muda pueden llegar a perder hasta el 50 por ciento del pelo.

Al aparecer los primeros síntomas del verano los pelos empiezan a caer y son reemplazados por otros más delgados. Lo mismo pasa durante el otoño, pero en ese caso los pelos nuevos son más abundantes y gruesos.

Debemos tener cuidado porque al lamerse se pueden formar bolas de pelo, que son ingeridos, la mayoría de las veces estos pelos son eliminados por las heces, el problema aparece cuando no lo hacen y el sistema digestivo es más delicado y su metabolismo es más lento.

Cuando se forman bolas de pelos que no son eliminadas podrás ver que tu gato comienza a tener arcadas, perder de peso, tener molestias y dolores abdominales, que genera que lleguen a morder las plantas (una forma natural de purgarse).

La mejor forma de sobrellevar la muda en los gatos es mediante un cepillado diario, usando los complementos adecuados según el tipo de pelo del gato. Siempre deberás cepillarlo en dos direcciones, en primer lugar siguiendo la dirección del pelo y luego a contrapelo. Así se retirarán los pelos muertos y se ayudará al crecimiento del nuevo pelaje.

Más Información – Cómo lograr que tu gato no pierda pelo


meneame_share

Escribe un comentario