Mitos sobre los gatos

Gato

Todos hemos oído hablar de los mitos que se han creado alrededor de los gatos, como que a ellos les gusta mucho la leche, o incluso que adoran el pescado y no tanto la carne. Como siempre, es mejor averiguar qué tan ciertos son esos mitos para que sepamos cuidar aún mejor de nuestros amigos.

Hoy te contaremos algunos de los mitos que, tras pasar de generación en generación, han llegado hasta nuestros días.

Mito número 1: Los gatos son aburridos, se pasan el día durmiendo

Un gato adulto duerme entre 16 y 18h diarias, los cachorritos dos o tres horas más. Bueno vale, es verdad que duermen mucho. Pero hay que pensar que son animales cazadores, y cualquier momento es bueno para recuperar energía. Y, por cierto, ¿quién ha dicho que un gato sea aburrido? Echa un vistazo a este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=VHgyvz10bms

Mito número 2: A los gatos no se les puede adiestrar

Este es un mito que, debo confesar, creía cierto. He tenido gatos toda mi vida y, aparte de enseñarle a no jugar con las manos, siempre han hecho lo que han querido. Pero el otro día me mandaron un vídeo de una gata, Suki, a la cual su humana le había enseñado a hacer agility. Sí, sí, has leído bien: Suki sabe hacer agility. Es increíble, ¿verdad? Si no me crees… aquí tienes la prueba:

Mito número 2: Les encanta la leche

No a todos, pero sí. Les suele gustar bastante la leche. El problema es que los mamíferos adultos no tienen las enzimas necesarias para digerir la lactosa (el azúcar que lleva la leche) y a algunos gatos les puede doler el estómago después de haber bebido. Por supuesto, a los gatitos huérfanos se les debe de dar, pero mejor que sea específica para gatos.

https://www.youtube.com/watch?v=GJG8yOyC56w

Mito número 3: Adoran el pescado

Es cierto. Les gusta el pescado, pero son animales carnívoros que comen cualquier tipo de carne: ya sea roja o azul. Así pues, una dieta basada sólo en carne azul (pescado) estaría incompleta; lo mismo ocurriría si le diéramos sólo carne roja.

https://www.youtube.com/watch?v=matKJtEhwNo

Mito número 4: Los gatos se pueden bañar

Aquí hay diversidad de opiniones. Los gatos se acicalan para mantenerse limpios, pero se puede dar el caso de que un día, por lo que sea, se ensucie demasiado y entonces sí que le tendremos que ayudar a volver a estar limpio.

Gato bañado


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario