Mitos gatunos: tu gato sabe lo que piensas

Gato

Uno de los mitos más conocidos que rodean al mundo de los gatos es el que dice que ellos pueden saber tus pensamientos. ¿Qué tan cierto es que tu gato sabe lo que piensas? Los que convivimos con estos animales más de una vez hemos pensado que tienen la capacidad de razonar como nosotros.

Pero la realidad difiere un poco de la ficción, es decir, de nuestro deseo de poder comunicarnos con nuestro peludo.

Gatito gris

El gato es un animal que ha evolucionado para ser un cazador solitario y no es capaz de saber qué piensa una persona, ni tampoco conoce todos los sentimientos humanos (sí que puede notar si estamos alegres o tristes, pero se guía por nuestro lenguaje corporal y no por las palabras que decimos).

Tanto es así que tu gato te ve como a uno de los suyos, pero en tamaño extra-grande. Fue el científico John Bradshaw en el su libro Cat Sense que lo dijo. Para ellos no somos unos animales hostiles, sino unos ”felinos” que forman parte de su familia.

Gato durmiendo

Si nos fijamos en una colonia gatuna veremos como entre ellos se lamen para estar limpios, cazan y comen en grupo, juegan,… en fin, nada que no hagas tú en casa, exceptuando el tema de asearle claro. En efecto, desde el primer día en que entró en tu hogar adoptaste el papel de madre/padre.

Estas relaciones humano-gato pueden acabar convirtiendo al felino en un animal que adopta costumbres humanas. Tanto es así que…, bueno, mejor te dejo este vídeo para que lo veas:

¡Gatos comportándose como personas! ¿Quién lo iba a decir? Y es que tras años de estar con nosotros, era inevitable que sucediera algo así a muchos peludos. Incluso pueden hacerte ”regalos”, sobretodo si salen al exterior.

Así que nada, tu gato no sabrá lo que piensas, pero sí que sabe cómo adueñarse de tu corazón, ¿verdad?


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario