Mitos gatunos: los gatos no pueden estar con bebés

Gato duerme con bebé

Uno de los mitos que más daño ha hecho a los felinos, y que aún hoy sigue haciendo, es aquel que dice que los gatos no pueden estar con bebés. Este es un comentario que muchos profesionales sanitarios les siguen diciendo a sus pacientes, mujeres embarazadas. Y es probable que también les digan que se tienen que deshacer del gato porque podría contagiarse de toxoplasmosis.

Bueno pues, comencemos a desmentir este mito para que tanto los bebés como los gatos puedan disfrutar de su mutua compañía.

Gato con bebé

La relación entre felinos y humanos la gran mayoría de las veces comienza bien. De hecho, el único problema que puede surgir es el de que el gato tenga estrés ante la llegada inminente de un nuevo miembro de la familia, pero esta incomodidad viene originada por su cuidador. Y, si lo que te preocupa es la toxoplasmosis, acude con tu gato al veterinario para que le hagan la prueba. Pero, aunque salga positivo, debes saber que sólo te podrás contagiar si limpias la bandeja higiénica sin protección (es decir, sin guantes), o si comes carne en mal estado.

Tener un bebé es una responsabilidad muy grande, pero también lo es tener un gato. Por supuesto, no se trata de poner al gato en primer lugar ni al bebé en segundo, sino de comprender que se trata de dos vidas que dependen de alguien que los cuide. Al igual que una pareja se sienta a conversar sobre la posibilidad de tener descendencia, valorando los pros y los contras, también una familia debe hablar sobre el convivir con un peludo y sobre los cuidados que va a necesitar durante todo el tiempo que esté con ellos.

Por seguridad es muy importante que no los dejes solos, ya que el bebé podría hacerle daño al gato sin querer, o viceversa. Por lo demás, tanto uno como otro te van a hacer pasar momentos entrañables, como los protagonistas de este vídeo:

Es bonito, ¿verdad? 😉


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario