Mitos gatunos: a los gatos no les gusta el agua

Gato en piscina

Todos hemos escuchado decir alguna vez que a los gatos no les gusta el agua, que la odian incluso. Pero lo cierto es … que como en todo, hay excepciones. Si quieres conocerlas y pasar un rato divertido mientras desmontamos pieza por pieza este mito, ¡no te muevas de la silla!…

…y empecemos.

Gato bebiendo

Gatito bebiendo agua del grifo… ¡qué raro!, ¿o no? Bueno, es posible, pero lo cierto es que son animales que en cuanto tienen una oportunidad para beber, la aprovechan al máximo. Esto se debe a las condiciones climáticas que tuvieron que soportar sus antepasados. En África la pluviometría es muy escasa en determinados lugares, hecho por el cual hace que la necesidad de encontrar agua sea imperiosa. Pero la cosa no acaba ahí: ¿sabías que prefieren tener su bebedero lejos de su comedero? Pues yo, para ser sinceros, tampoco lo sabía. Pero resulta que es así: el comedero es su presa muerta, y mientras come puede ensuciar el preciado líquido, y si está sucio… beberá agua de otro lugar.

Gato en lavabo

¿Y qué me dices de esto? ¡¡Está en el lavabo!! Sobretodo si hace calor, después de echar un trago de agua no hay nada como refrescarse en el lavabo. Y es que, además, ¡parece que está hecho a su medida!

Benji

A Benji le encanta el agua. Ya desde cachorrito empezó a meter su patita en el bebedero, y cuando hace calor, no duda en mojarse todo entero en cuanto nadie lo ve. Sé cierto que si le comprásemos una piscina no dudaría en meterse. Aunque ahora que lo pienso, quizás sea eso lo que esté buscando. Igual se lleva una sorpresa este verano.

Y para terminar, te dejo con esta compilación de vídeos de gatos que disfrutan metiéndose en bañeras, lavabos, barreños,… en fin, en cualquier sitio donde puedan bañarse y, al mismo tiempo, hacer sus cuidadores pasen un rato divertido.


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario