Mitos gatunos: a los gatos les sienta bien la leche

Gato quiere beber leche

Seguimos con esta serie de mitos gatunos con otro mito muy conocido por todos los amantes de los gatos, el cual dice que les sienta bien la leche. Es el primer líquido que toman nada más nacer, y del que sin duda deben guardar gratos recuerdos familiares, cuando aún estaba con su madre y hermanos.

Pero, ¿le podemos dar leche que hemos comprado en el supermercado?

Gatito bebiendo leche

La leche tiene un azúcar, llamada lactosa, que los gatos pueden digerir sin problemas. Hasta hace algunas décadas, podías disfrutar viéndolo beber leche. Pero actualmente está tan procesada, que les puede sentar mal produciéndoles diarreas y/o vómitos. Es por ello que, en el caso de que tu peludo necesite tomar líquidos y no quiera o ves que le cuesta beber suficiente agua, compres una leche ya sea líquida o en polvo preparada específicamente para ellos que encontrarás en clínicas veterinarias o tiendas de animales.

Es importante añadir que, aunque sí que hay verdaderos amantes de la leche, que incluso se desesperan por tomarla como podrás comprobar en el siguiente vídeo, la leche que consumimos nosotros tiene un sabor que no les acaba de gustar a los gatos, y que, como decíamos, les puede sentar mal.

Lo mismo puede ocurrir con productos derivados de este líquido, como el yogurt, nata o queso. A mis gatos por ejemplo les fascinan las natillas, una de mis gatas se vuelve loca con los danones para niños, pero hay que evitar caer en las redes de tu gato. Si lame el vasito de yogur una o dos veces es difícil que acabe teniendo problemas de estómago a menos que lo tenga sensible, pero no hay que dejar que lo deje limpio.

De todos modos, y por precaución, es mejor que no tomen nada de leche, ya que los gatos adultos no necesitan tomar leche para mantenerse sanos.


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario