Misterios y leyendas en cuanto al origen del Maine Coon

maine-coon

Considerado como el lince de los gatos, la raza Maine Coon, no solo destaca por su gran tamaño, también por su impresionante belleza silvestre, a la que acompaña su afable gentileza, cualidades que la han catapultado a los primeros puestos en la lista de razas más favoritas en todo el mundo.

Es un gran misterio los orígenes del Maine Coon, la primera raza oriunda de Estados Unidos, sigue siendo un misterio y está envuelta en una leyenda como otras tantas razas felinas.

Una de las teorías en cuanto al misterioso origen es que esta raza nació del cruce espontáneo del lince americano con gatos comunes llegados al Nuevo Continente desde Europa. Una creencia que solo puede sostenerse por el parecido físico, pero no por las leyes de la genética, en tanto el cruce entre ambas especies es inviable reproductivamente hablando.

Otra leyenda asegura que se produjo mediante cruces entre gatos domésticos llegados a Nueva Inglaterra con los colonos y el mapache americano. Se tenía esta creencia no solo por el dibujo rayado de su manto, sino porque en el Maine Coon es frecuente un tipo de maullido suave y agudo que recuerda al de los mapaches jóvenes, obviamente esta teoría es completamente poco creíble.

Por el contrario, hay otra teoría o leyenda en cuanto a su origen que resulta más creíble, aunque todavía está por demostrar. Según dice, el Maine Coon procedería de los gatos noruegos, que llegaron al norte del continente americano con los vikingos. Esto explica el parecido entre el Maine Coon y el Bosque de Noruega, aunque no está todavía, al menos, demostrado.

Más hipótesis hay en cuanto al origen, bastante más insólitas, como por ejemplo, que tienen algo que ver con los gatos de María Antonieta o que su nombre se debe a un británico apellidado Coon, que recorrió de arriba abajo la costa de Nueva Inglaterra con su barco lleno de gatos Persas y Angora, los favoritos del Reino Unido por aquel entonces.


Categorías

Sin categoría
Etiquetas ,

Rosa Sanchez

Puedo decir que el gato puede ser el mejor amigo del hombre. Rodeada siempre de ellos me impresionan y me maravillan por la gran capacidad que tienen... Ver perfil ›

Escribe un comentario