Misterios de nuestros gatos

Gato

Creíamos que lo sabíamos todo sobre el minino tan guapo que se ha adueñado de nuestro sofá o, de lo que es peor, de nuestra cama. Y es que, con esos ojitos tan inocentes parece que nos digan que saben cómo hacer lo que sea para conseguir que no le riñamos. ¿Me equivoco? Y es que lo cierto es que ya pueden romper todos los platos que quieran que nosotros les seguiremos dando mucho amor. ¡¡Y con razón!! Se convirtieron en dueños de nuestros corazones desde el primer día que llegaron a casa… Y es que, ¿quién se puede resistir a ellos?

Pero, lo dicho, si tú, como yo, creías que conocías a tu gato… echa un vistazo y ya verás como tu amigo te volverá a sorprender.

Los responsables de que ahora mismo muchos humanos que convivimos con estos increíbles animales estemos asombrados son los investigadores de la BBC Horizon que, junto con científicos del Reino Unido han hecho un estudio a los gatos que viven en casas, pero que por la noche salen a dar una vuelta.

El descubrimiento fue asombroso. Gracias a este estudio se sabe que:

  • Los gatos, al igual que muchas otras especies, evitan la confrontación. Si ven que un gato se empieza a poner nervioso y/o tenso, enseguida se separan de él; y si eso no funciona, trata de calmarle mediante su lenguaje corporal (orejas hacia atrás, cuerpo agachado, cola ligeramente entre las patas). Sólo en casos extremos (época de celo, por ejemplo) terminará en pelea.
  • Cazan menos de lo que creíamos. Los investigadores creen que irán evolucionando cada vez más hasta eliminar por completo el instinto depredador y llevar así una vida más casera, más hogareña.
  • Roban comida. Sí, esta es la única cosa ”negativa” que se ha descubierto. Ya puede estar muy bien alimentado que no dudará en ir a la casa del vecino a coger algo de comida.
  • Los paseos son largos. Cuando nuestro querido compañero sale por la puerta, suele ir a dar un paseo mucho más largo de lo que se pensaba, pudiendo recorrer incluso un quilómetro. Hay que añadir que los gatos castrados no tienen la necesidad de recorrer tan largas distancias; en cambio, un gato -sobretodo si es macho- que no haya sido operado sí que puede alejarse bastante de su hogar.
  • Ronroneos y maullidos especiales para hablar con humanos. Sí, sí, has leído bien: han desarrollado un lenguaje específico para entablar ”conversación” con nosotros.

Gato

Y es que los gatos son unos animales magníficos, ¿no te parece?


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario