Minerales esenciales para tu gato

En la mayoría de las ocasiones, para que tu animalito pueda tener un nivel óptimo de salud, es importante aliméntalo de manera equilibrada y saludable, tratando de proporcionarle todas las vitaminas y minerales que el gato necesita. Si no seguimos una dieta correcta, nuestra mascota podría terminar sufriendo de diferentes tipos de patologías asociadas a las deficiencias de estos minerales y vitaminas.

En muchos casos, si nuestros gatos no reciben estas vitaminas y minerales de su alimento diario, tendremos que proveerle de un complejo vitamínico que se las proporciones. Sin embargo, debes tener en cuenta que estas deberán estar recomendadas por el veterinario y supervisadas por este, en lugar de ser nosotros mismos quien lo auto mediquemos y que terminemos cometiendo un error que en muchas ocasiones puede terminar siendo mortal.

Entre las vitaminas y minerales que no pueden faltar en la alimentación que le das a tu gato se encuentran los siguientes. Primero que todo tenemos el hierro, que le va a aportar la fuerza y la energía que el animalito va a necesitar durante el día, la falta de este mineral podría causarle gran debilidad. También necesita de calcio, sobretodo si el gato está embarazada o está lactando, la falta de este puede provocar debilidad en los huesos y hasta osteoporosis.

El sodio y el potasio, también van a ser muy necesarios. Si tu gato sufre de alguna enfermedad que le provoca vómito y diarrea, este tipo de minerales van a ser esenciales para evitar que el animal se deshidrate.

De igual manera, algunas vitaminas como las del grupo B, serán imprescindibles para mantener el sistema inmune del animal en perfectas condiciones, especialmente la riboflamina y la tiamina. El déficit de estas vitaminas puede terminar generando gran deficiencia en las defensas, falta de reflejos e incluso gran debilidad en su cuerpo.


Escribe un comentario