Miedo a la jaula de transporte

Muchas personas que tienen gatitos en casa y que deben viajar constantemente con él, ya que no tiene con quien dejarlo o simplemente no pueden pagar una guardería para mascotas, deben recurrir a la jaula de transporte para gatos. Sin embargo, para muchos, hacer entrar al animal en esta jaula puede convertirse un verdadero problema, por lo que el día de hoy queremos mostrarles cómo hacer que el gato entre ahí de manera sencilla, fácil y muy rápida.

Primero que todo, si eres de esas personas que constantemente está de viaje y que debe llevar a su animal a todos lados, una buena manera de comenzar entrenándolo para que entre sin ningún problema a la jaula, es colocando en el interior de esta algún tipo de alimento que sea de su preferencia, así la mascota se verá tentada y entrará rápidamente. Si prefieres no probar con comida, puedes utilizar juguetes o algún objeto que le guste al animal.

Es importante que coloques estos juguetes o la comida en la jaula, dejes la puerta abierta, y dejes que tu animalito entre tranquilamente si así lo desea. Una vez lo tengas adentro de la jaula, no lo presiones, déjalo tranquilo, que juegue o que coma el alimento a su voluntad. También puedes animarlo a que entre diciéndole que entre, para que asocie la palabra con la acción. Es importante que recuerdes, que no debes presionarlo ni obligarlo a entrar a la jaula, ya que de lo contrario se estresaría y nunca más lograríamos que entrara.

Este procedimiento hay que repetirlo varias veces, incluso puedes intentar cerrar la puerta de la jaula, hasta que el animalito se acostumbre a esta rutina. Al poco tiempo de repetir esto, te darás cuenta que el animal entrará sin ningún tipo de problemas y sin que hagas ningún esfuerzo.


Escribe un comentario