Micción inadecuada en el gato

La micción inadecuada es cuando el gato orina fuera de su bandeja, dentro de las causas más comunes podemos decirte que él está marcando su territorio, que prefiere otro sitio para hacer sus necesidades o que tenga alguna enfermedad como artritis, cistitis, estreñimiento.

Para saber como se encuentra tu gato deberás llevarlo al veterinario, quien te hará una exploración física completa y diferentes análisis como de orina, análisis de sangre, etc. además de pedirte diferentes datos sobre como., cuando y donde orina.

Es importante descartar que la mascota no tenga cistitis ya que de complicarse puede ser perjudicial para su salud.

El tratamiento dependerá de su problema particular. Si tiene una enfermedad el tratamiento dependerá de cada caso. En el caso de que el problema sea de delimitar el territorio se puede solucionar mediante la castración.

En el caso de que prefiera cambiar el sitio de su bandeja se puede solucionar fácilmente, simplemente cambiándola de lugar.


Categorías

Enfermedades

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario