Mi gato y sus por que (II)

Mi gato y sus por que

Seguiremos hablando acerca de las cosas que hacen nuestros gatos y nos despiertan curiosidad.

Causas por las cuales los gatos te lamen
Es un gesto de cariño por el cual demuestra que esté feliz. Cuando te está lamiendo te esta demostrando que eres un igual, un gato de gran tamaño que eres su amigo. El considera que te está aseando, cosa muy frecuente entre los gatos que están unidos por lazos familiares o que pertenecen a la misma comunidad.

Por qué razón empiezan a correr como loco por la noche
Aunque parezca extraño, el espíritu de caza de los gatos se despierta durante la noche, además como seguramente estuvo durmiendo todo el día a la noche quiere empezar a jugar.

Por qué disfruta bebiendo agua del grifo a pesar que tiene lleno su bebedero
Esto sucede por dos razones. En primer lugar porque disfruta más del agua fresca y generalmente la del grifo lo es. Además disfruta más del agua que corre, no la que está estática y sin movimientos.

Por qué mastica la ropa o la lame
Este tipo de comportamiento es más habitual dentro de los gatos siameses y los gatos de razas orientales. Esto se de cuando el gato tuvo un destete antes de tiempo, de esta forma demuestran la compulsión oral de mamar. Algunos gatos cuando llegan a la adultez abandonan este hábito.

Causas por las cuales duerme todo el día
Es normal que veamos al gato durmiendo durante todo el día. Se hecho estadísticamente entre el 60 y el 65 por ciento del día se la pasan durmiendo. En el caso de los adultos se considera que se encuentra en un sueño ligero, y no profundo como sucede con los cachorros.

Foto | Flickr


Categorías

Curiosidades

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario