Mi gato tiene sobrepeso

gatos sobrepeso

No es bueno sobrealimentar a los gatos, porque un gato con sobrepeso, es un gato que puede ser portador de muchas enfermedades y tener una mala salud. No es ninguna tontería, porque en España hay más de dos millones de gatos que tienen unos kilos de más.

Con lo cual, si tu gato necesita perder unos cuantos kilos nada mejor como seguir estos consejos que beneficiarán a tu minino. Aunque, será primeramente el veterinario quien te diga si necesita perder peso, y las pautas a seguir.


Un gato si necesita perder peso, lo primero que tenemos que hacer es darle una alimentación baja en calorías. La mayoría de las marcas comerciales de alimentos para gatos de alta calidad tienen una gama específica para los felinos que precisan perder peso, sí aunque parezca a chiste, son las dietas de adelgazamiento para gatos, llamadas rd o similar. Este tipo de comidas contiene menor cantidad de grasa y mayores dosis de fibra, un componente saciante que les ayuda a perder la sensación de hambre y a reducir peso.

Pero cuidado, las dietas para perder peso pueden traer otra serie de problemas en la piel del felino, como la aparición de caspa o la pérdida de brillo en el pelo. Para contrarrestarlo, una vez a la semana hay que ofrecerle latas húmedas o alimentos como salmón o atún, para cuidar de su pelo.

No obstante estas dietas de adelgazamiento mayormente no hay que hacerlas más de dos meses seguidos, respetando las cantidades que indique el fabricante o el veterinario, en ese periodo el gato debería ponerse en su peso ideal, dependiendo la raza.

También se le puede incitar al gato a que realice ejercicios, bien jugando o ejercitándose con algún aparato ideal para felinos, para evitar tenga una vida completamente sedentaria y aburrida.


Categorías

Alimentación

Rosa Sanchez

Puedo decir que el gato puede ser el mejor amigo del hombre. Rodeada siempre de ellos me impresionan y me maravillan por la gran capacidad que tienen... Ver perfil ›

Escribe un comentario