Mi gato tiene la nariz seca, ¿es normal?

Gato triste

La nariz de un gato puede servirnos de indicador de su salud, pero a veces puede hacernos preocupar demasiado. Y es que, no siempre tiene el mismo grado de humedad. Así, sobretodo si es la primera vez que convivimos con un felino, es probable que nos surja la duda de si es normal que tenga la nariz seca, o si por el contrario es un síntoma de que está enfermo.

Voy a aclararte estas dudas, para que de esta manera puedas estar tranquilo/a 🙂 .

¿Es normal que un gato tenga la nariz seca?

Lo cierto es que sí. De hecho, la nariz pasa de estar seca a húmeda y viceversa varias veces al día, ya sea porque sale al exterior para tumbarse al sol y luego entra, o porque se pone cerca de un radiador o en una habitación poco ventilada. En definitiva, que pueden pasar las horas y nuestro amigo tener una nariz con diferente grado de humedad dependiendo de dónde se encuentre, y nosotros sin saberlo 🙂 .

¿Cuándo hay que preocuparse?

Pero… (siempre hay un pero), sí que tenemos que preocuparnos cuando hay costras o llagas, o si tiene mucosidad espesa, amarilla, verde o incluso negra. En cualquiera de estos casos, debemos de llevarlo al veterinario ya que podría ser síntoma de enfermedad vírica, o incluso de tumor en la nariz.

Cuanto antes se le haga un diagnóstico, antes se recuperará. Esto es muy importante tenerlo en cuenta y no dejar pasar más de tres días para ver si mejora, ya que de hacerlo podría resultar fatal para nuestro amigo, sobretodo si tiene otros síntomas como problemas para respirar, vómitos y/o diarrea.

Gato siamés

La nariz del gato a veces puede servirnos de indicador de su salud, y hay que observarla de vez en cuando para poder detectar problemas lo antes posible.


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario