Mi gato tiene alergia a las pipetas, ¿qué hago?

Gato de ojos verdes

Las pipetas son unos antiparasitarios ideales para evitar que el gato tenga pulgas, garrapatas y ácaros. Se ponen una vez al mes, en la parte posterior del cuello, bien en el centro para que el animal no pueda llegarse, y sus efectos se empiezan a notar durante ese mismo día. El problema es que no a todos los felinos se les pueden poner, ya que les producen irritación, picor, o incluso, si llegan a lamer el líquido, podrían tener los síntomas propios de un envenenamiento, como babeo excesivo, problemas para respirar y/o convulsiones.

Así pues, ¿qué hago si mi gato tiene alergia a las pipetas? ¿Qué otras opciones tengo para protegerlo de los parásitos externos?

¿Cómo saber si mi gato tiene alergia a las pipetas?

Antes de nada, es importante saber primero si tiene alergia o no. Para ello, lo único que podemos hacer es comprar una en una clínica veterinaria y que se la pongan directamente allí. Si vemos que no le provoca ningún tipo de reacción, esto es, si la piel no se enrojece ni el gato siente picor ni molestias, entonces el peludo no será alérgico; en el caso de que sí muestre alguna reacción, el profesional sabrá cómo eliminar el antiparasitario de su organismo, ya sea haciéndolo vomitar o dándole carbón activado.

¿Cómo evitar que tenga parásitos externos?

Una vez sabemos que el gato tiene alergia a las pipetas, lo que podemos hacer es preparar nosotros mismos remedios naturales. Aquí tienes unos cuantos:

  • Diluir dos cucharadas -de las pequeñas- de vinagre de manzana en 250ml de agua y pulverizar sobre el pelaje del gato.
  • Diluir 10 gotas de aceite de lavanda, otras 10 de tomillo y otras 10 de citronela en 150ml de agua. Se lo aplicaremos utilizando un peine antipulgas.
  • Añadir una cucharada de postre de levadura de cerveza a la comida húmeda del gato.
  • Cortar en rodajas un limón y ponerlo a hervir en una olla. Después, dejar enfriar toda la noche y aplicar sobre el pelaje.

Gato naranja

Así el felino no tendrá que preocuparse más por los parásitos externos 🙂 .


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario