Mi gato se queda sentado en una esquina, ¿por qué?

Gatito sentado

Si eres un recién estrenado cuidador de gatos seguramente haya comportamientos que te resulten muy curiosos y extraños, ¿verdad? Y es que, cuando es la primera vez que se tiene a un felino en casa, son muchas las dudas que pueden surgir.

Una de ellas es la que te voy a resolver en esta ocasión, la de por qué mi gato se queda sentado en una esquina.

Aunque parezca lo contrario, en realidad es una manera que tiene tu amigo de relajarse. Los gatos tienen fama de ser muy independientes y, si bien no siempre son así, sí que verás que les gusta tener su espacio donde podrán estar tranquilos. En efecto, a ellos no les gusta que el ambiente familiar sea tenso, por lo que se mantendrán al margen ya sea sentándose en una esquina, o no saliendo más de lo necesario de ese lugar donde se siente seguro.

Además, tampoco llevan muy bien los cambios ni las mudanzas. Tu amigo es un animal de costumbres, de rutinas, y cuando hay algo que se modifica lo puede llegar a pasar realmente mal. Teniendo esto en cuenta, es importante que le ayudemos a adaptarse a esta nueva situación bien utilizando esencias florales, poniendo música clásica (con el volumen bajo), o dándole muchos mimos.

Gato bombay

Otro de los motivos por los cuales se puede quedar sentado en cualquier parte, manteniéndose un poco separado de la familia, es porque esté pasando por la etapa de duelo. Recuerdo cuando hace 4 años que perdimos a uno de los gatos; su hermana durante una temporada se quedaba sentada en una silla o en el suelo, sin hacer nada. Permanecía ausente. Al cabo de unos meses, cuando finalmente nos fuimos recuperando, dejó de hacerlo.

Así que si hace poco habéis perdido a alguien, ya sea humano, perro, gato,… lo que sea, dale mucho cariño a tu peludo para que recupere pronto el ánimo.

Con paciencia, todo es posible 😉 .


Escribe un comentario