Mi Gato se está Quedando Calvo


Al igual que nosotros los seres humanos, que sufrimos alteraciones en nuestra piel y en el cuero cabelludo, nuestros animales domésticos, como por ejemplo los gatos, pueden llegar a sufrir de pérdida de pelo o alopecia. Esta enfermedad puede estar acompañada de prurito o lesiones que se muestran como costras o descamaciones de la piel.  Entre las causas principales de esta enfermedad se encuentran las siguientes:

La primera causa de la alopecia en los gatos es el stress, y aunque estos animales se caractericen por ser bastante tranquilos y rutinarios, pueden llegar a sufrir de estrés cuando suceden cambios repentinos en su vida, como por ejemplo traslados frecuentes, presencia de otros animales a los cuales no se encuentran acostumbrados, o ladridos de perro. AL igual que nos sucede a nosotros los humanos el estrés producido por estos factores mencionados, pueden causar que el gato empiece a perder el pelo debido a la dermatitis.

Otra de las causas de la pérdida de pelo o alopecia e gatos, son las infecciones parasitarias, como por ejemplo la sarna o la micosis de la piel. Si nuestro gatito se encuentra infectado de pulgas, al producirse una reacción alérgica por la saliva y el mordisco del parásito, puede generar tal picazón que el gato se rasque y se muerda sin cesar, por lo que la zona afectada empieza a perder pelo.

Finalmente, es importante que tengamos en cuenta, que algunas razas como la Cornish y la Devon Rex, sufren de una alteración genética del pelo, por lo que sufrirán de alopecia y pérdida de pelo con mayor frecuencia que otras razas de gatos.

Es importante, que una vez que empecemos a percibir que nuestro gato sufre de esta enfermedad, debemos llevarlo cuanto antes donde el veterinario para que le realicen diferentes pruebas y exámenes.


Escribe un comentario