Mi gato se come las plantas

gatos y plantas

Si tienes gatos en casa sabrás que éstos y las plantas no se llevan muy bien, más que nada porque los mininos son tan curiosos y tienen ese instinto salvaje de sus descendientes que para ellos son toda una tentación.

A los gatos les encantan las plantas, como juegos y para mordisquearlas y si tienen troncos lo suficientemente grandes, para arañarlas. Por lo tanto puede suponer toda una odisea mantenerlos controlados y más si contamos con un jardín.


Sin embargo tenemos que tener en cuenta que algunas plantas pueden resultar toxicas para nuestros gatos, por lo tanto es recomendable saber si tienes plantas que podrían poner en peligro su salud. Realmente ellos suelen distinguir cuales son las plantas que le benefician y cuáles no, pero aún así, es mejor tenerlo en cuenta, y no dejarlo a libre elección del minino.

Por otro lado si somos amantes de las plantas, al igual que los gatos lo más recomendable es que cuando se acerquen a éstas los riñamos o los apartemos, a la vez que le decimos enérgicamente ‘no’, lo repetiremos tantas veces haga falta, porque llegará un momento que el gato comprenda que allí no puede jugar, ni arañar, ni mordisquear.

También hay trucos para evitar que se acerquen, porque realmente no podemos estar pendientes las 24 horas del día, un buen truco es poner cáscaras de naranja en la tierra, mientras más ácidas sean mejor, porque para los felinos el olor ácido les resulta muy repelente y desagradable.

Después contamos con la planta de Nepeta Cataria, conocida como la menta de gato, es como un imán para ellos, si la plantas verás cómo para el minino no hay otra planta mejor. Esta hierba les resulta muy estimulante para la mayor parte de los gatos, que se sienten atraídos por su olor, volviéndose altamente sensibles a sus efectos y no es peligrosa para ellos.


Categorías

Trucos

Rosa Sanchez

Puedo decir que el gato puede ser el mejor amigo del hombre. Rodeada siempre de ellos me impresionan y me maravillan por la gran capacidad que tienen... Ver perfil ›

Escribe un comentario