Mi gato pide a cada rato

Existen mascotas que están mal acostumbradas y sienten la necesidad de pedir comida a cada rato, lo que genera que sin darnos cuenta al terminar el día ya picotearon de todo, en vez de alimentarse de la manera correcta para mantener su salud.

También puede pasar que el gato parezca caprichoso pidiendo comida en vez de comer la suya, en estos casos debemos prestar más atención, esto puede tener diferentes causas, como el calor, el mal estado de la comida o alguna enfermedad que los hace sentir incómodos y no sabes como expresarlos.

En el caso de que el cuadro continúe es aconsejable consultar con tu veterinario.

Debes estar atento si el peso del gato no disminuye de peso, lo que suele pasar en muchos casos, es importante que sepamos si nuestro gato esta obteniendo comida de otros lados. A veces pasa en los gatos que salen a dar un paseo, que comen lo que encuentran tirado, esto es muy peligroso ya que se pueden llegar a intoxicar ingiriendo alimentos en mal estado.

En casa no les demos demasiadas golosinas, esto puede perjudicar su salud.

En el caso de que el peso del gato haya disminuido notablemente deberemos acudir de forma urgente al veterinario para que realice un análisis total.


Categorías

Alimentación

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario