Mi gato no para de maullar

Como todos sabemos el maullido de los gatos es una de sus formas de comunicación, y aunque en muchas ocasiones pueden hacernos saber cómo se sienten o si les sucede algo, en muchas otras, sus maullidos simplemente pueden volverse enloquecedores. Es por este motivo que el día de hoy vamos a hablar un poco acerca de cómo parar el maullido de su gato.

Si tienes un gato, sobretodo si este todavía está pequeño, seguramente sabes que estos animalitos son famosos por despertarnos a altas horas de la noche maullando a nuestro lado, así que si eres de aquellos que lleva varios días sin dormir correctamente, es hora que aprendas como parar esta situación y parar los maullidos de tu animal.

Primero que todo, una de las razones por las cuales está maullando sin parar, es porque tiene hambre y lo que está haciendo es demandar comida. Sin embargo, no te estoy diciendo que en el momento en que él empiece a maullar a la madrugada te levantes a alimentarlo, ya que estarías reforzando este comportamiento y nunca más podrías dormir bien.

Lo que puedes hacer, es llenar su plato justo antes de irte a dormir, de manera que muy temprano en la mañana si siente hambre puede dirigirse a su plato de comida y alimentarse solo. Si prefieres no alimentarlo por la noche, puedes simplemente ignorar sus maullidos y éste tarde o temprano se dará cuenta que deberá dejar de maullar.

Si tu gato está maullando porque quiere jugar, y quiere que te despiertes para que pases un tiempo entretenido con él, lo mejor será que lo evites y que prefieras jugar con él antes de acostarte y cansarlo lo suficiente para que pueda dormir de corrido y no te despierte en la mitad de la noche maullando.


Escribe un comentario