Mi gato no me deja trabajar

Gatito sobre teclado

Esa es una frase que decimos habitualmente, ¿verdad? Y es que cuando nos ponemos a escribir con el ordenador, nos disponemos a leer un libro, o cuando queremos hacer cualquier otra cosa, nuestro felino nos recuerda que tenemos cosas más importantes que hacer: prestarle atención. En efecto, el peludo quiere mimos.

Pero a veces esas muestras de cariño tienen que retrasarse por motivos laborales, así que te voy a decir qué es lo que hago cuando mi gato no me deja trabajar. Apunta estos consejos.

Debido a mi trabajo como bloguera, utilizo a diario el PC, y en cada momento tengo como compañía, como mínimo, a mi gato Benji. A veces incluso están, además, Keisha y Susty. A todos les encanta que les acaricie y juegue con ellos, pero… cuando es hora de trabajar, es hora de trabajar. ¿Cómo he conseguido hacerles entender eso?

Bueno, si te digo la verdad… aún no lo he conseguido 🙂 . Lo que sí que poco a poco voy viendo cambios en su comportamiento. Sólo es cuestión de ir haciendo esto: cada vez que se pongan insistentes, un par de caricias y los dejo encima de la cama (la suya) con un juguete. Como los míos salen al exterior ya vienen ejercitados de fuera, pero si no es el caso del tuyo, te recomiendo que antes de ponerte a trabajar juegues un rato con él.

Gato descansando

Así, mientras tú estés haciendo tus cosas, tu compañero peludo estará tranquilamente descansando. Aunque, si tiene un carácter nervioso o inquieto, hazte con un portavela y con aceite esencial de manzanilla, verás como tu gato se va sintiendo cada vez más relajado.

Otra opción es la de pulverizar con catnip algunos juguetes. De esta manera se entretendrá durante un buen rato 😉 .

¿Te han resultado útiles estos consejos? ¿Te sabes otros? Anímate a compartirlos.


Categorías

Trucos

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario