Mi gato muerde y araña

muerde araña

Puede suceder que nuestro gato sea adulto y desde pequeño lo hayamos acostumbrado a jugar con las manos. Cuando son pequeños nos hace gracia y aunque no tienen control alguno, debido a su tamaño apenas nos hacen daño. Pero cuando son adultos si están acostumbrados a morder y arañar nos pueden hacer daño porque los gatos no tienen medida a la hora de morder y arañar, ellos piensan que es un juego.

Es importante no acostumbrarlos desde pequeños a jugar con las manos y los pies evitaremos males mayores. Sucede que cuando vemos que el gato adulto no tiene control en sus juegos y solo araña y muerde cada vez que quiere jugar pensamos que se han convertido en gatos agresivos, no es así, los hemos enseñado nosotros y por ello, somos quienes los tenemos nuevamente que reeducar.


No hay que olvidar que estos comportamientos inadecuados suelen estar derivados por un gran error nuestro a la hora de enseñarle, o porque le ha faltado este aprendizaje en la edad adecuada. Pero nunca es tarde para enseñarlos por mucha edad que tenga el gato.

Cuando veamos que el gato quiere jugar y nos provoca mordiéndonos o asaltándonos en cada esquina tenemos que dirigir su juego hacia otros elementos como una cuerda larga para que así no termine accediendo a nuestras manos. Siempre hay que distraer su atención fuera de nosotros.

Si nos muerde la mano, si es adulto lo hará con fuerza, jamás hay que retirarla pero sí podemos gritar para hacerles ver que nos está haciendo daño, a la vez que decimos ‘NO’. Cuando son pequeños y juegan entre ellos también se hacen daño, y para avisarse maúllan. Por lo tanto nosotros gritamos e intentamos desviar su atención hacia otro objeto para que el gato no se sienta frustrado en su juego.

No obstante jamás debemos olvidar que los gatos son independientes, muy territoriales y tienen su propio espacio vital. Por lo tanto puede suceder que también arañe y muerda cuando les agobiamos o intentamos que nos presten atención, en esos casos hay que dejarlos.


Categorías

Trucos

Rosa Sanchez

Puedo decir que el gato puede ser el mejor amigo del hombre. Rodeada siempre de ellos me impresionan y me maravillan por la gran capacidad que tienen... Ver perfil ›

Escribe un comentario