Mi gato me da alergia ¿qué puedo hacer?

alergia

Entre un 15 y un 30% de las personas, los gatos le producen alergia, bueno no los gatos en sí, una proteína que hay en su piel es la causante de que muchas personas sean hipersensibles a los gatos. Los síntomas son: ojos irritados, estornudos, sarpullidos en la piel y mucosidad, entre los síntomas más frecuentes.

Realmente a muchos humanos les entristece tener alergia a los felinos porque eso hace que no puedan tenerlos en su hogar, sin embargo, hoy en día, afortunadamente se puede tratar con diversos tratamientos que permiten poder estar junto a los gatos.


La proteína causante de la alergia en algunas personas, es aún más pronunciada y dañina cuando se libera mediante la caspa del gato por toda la casa. Esto se produce mientras los gatos se acicalan o mientras corretean por la casa. Entonces cuando las personas que tienen el sistema inmunológico más sensible de lo normal, le produce esa reacción que resulta muy molesta e insoportable para los humanos que se agrava si la persona encima tiene asma.

No obstante este no es motivo suficiente para que un gato abandone la casa o no sea digno de tener un hogar. Esta respuesta incluso puede ser dañina para el humano porque puede estar muy ligado a su gato y las consecuencias podrían ser peor. Los humanos que tienen gatos en casa, los quieren y los cuidan y deshacerse de ellos por un problema de alergia, no es lo adecuado porque siempre hay soluciones.

Existen productos que reducen esta hipersensibilidad como pueden ser lociones que anulan la alergia hacia las personas en un 60%. Es de fácil aplicación en el gato, tras un exhaustivo cepillado se le aplica. El producto lo que hace es eliminar la caspa, principal causa de la alergia.

 


Categorías

Gatos

Rosa Sanchez

Puedo decir que el gato puede ser el mejor amigo del hombre. Rodeada siempre de ellos me impresionan y me maravillan por la gran capacidad que tienen... Ver perfil ›

Escribe un comentario