A mi gato no le gusta que lo acaricie

gato-enojado

Existen gatos que se enfadan cuando buscas acariciarlos, esto puede llegar a ser incomprensible y bastante frustrante, más aun cuando los compramos con otros que siempre quieren recibir un mimo.

Los gatos no se encuentran acostumbrados para recibir contacto físico permanente, pueden llegar a acostumbrarse y disfrutar de las caricias pero no siempre están dispuestos a hacerlo. Normalmente prefieren mantener cierta distancia.

Pueden suceder que el gato reaccione inesperadamente cuando se lo está acariciando, atacando la mano.

Las causas de estos comportamientos pueden ser varias, si el gatito no ha tenido un buen contacto antes de las siete semanas puede volverse desconfiado. Otro motivo puede ser el dolor. Si un gato nunca se había comportado agresivamente y de repente se pone muy violento deberías llevarlo al veterinario para descartar que se trate de un problema o dolencia física, puede suceder que tenga una lesión que no se vea a simple vista pero que le provoque un gran dolor.

Algunas manifestaciones que nos pueden mostrar que no está de buen humor: baja las orejas, muestra sus dientes, mueve la cola de un lado al otro, se pone tenso, hace movimientos bruscos, eriza el pelo, los ojos se abren muy nerviosos y las pupilas se dilatan.

Aprende a observarlo para saber que esta sucediendo, aprende a ser paciente y así podrás observar el motivo por el cual no soporta que lo toquen. Deberás respetar la personalidad de los gatos, ya que difícilmente podrás cambiarla.

Más Información – Evita jugar con las manos


Categorías

Gatos

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario