0

Mi gato ha sido envenenado ¿qué hago?

meneame_share

 Mi gato ha sido envenenado ¿qué hago?

Seguramente habrás escuchado en la calle o por algún amigo o familiar que hay gente inescrupulosa que no tiene ningún tipo de respeto por los animales y que al sentir que estos le molesta, lo que hacen es tratar de hacerles daño, envenenándolos para matarlos. Considero que esto es absolutamente cruel, pero desafortunadamente son cada día más los casos de envenenamiento de gatos y perros.

Si tienes un gato y ha sido envenenado, es muy importante que tomes cartas en el asunto lo antes posible para que puedas salvarle la vida a tu animal. Cabe destacar que lo primordial es empezar previniendo que el gato se alimente con productos que encuentra en la calle y que posiblemente hayan sido envenenados. Pero si ya notas que algo no está bien con la salud de tu animal, te trajimos algunos consejos para seguir.

Ante todo, te recomiendo que, si sospechas que tu gato fue envenenado o se encuentra intoxicado, no le hagas tomar leche, ya que esta favorecerá a la absorción del veneno y empeorará la situación.  Será mejor que le ofrezcas abundante agua para que pueda eliminarlos a través de la orina, aunque no es aconsejable que lo obligues a tomarla, si no la quiere, déjalo. Si no han pasado más de 30 minutos desde que ingirió el veneno, puedes tratar de provocarle el vómito, dándole una tacita de agua oxigenada o agua con sal.

Lo más probable es que te des cuenta del envenenamiento porque tu gato empezará a vomitar, a tener dificultades para hacer sus necesidades, tendrá alteraciones en su comportamiento, mucha salivación e incluso puede llegar a colapsar. Es muy importante, que no esperes a que la situación se complique, ante la más mínima sospecha, llévalo inmediatamente donde el veterinario.


meneame_share

Escribe un comentario