Mi gato ha dejado de comer ¿qué puedo hacer?

Una pregunta bastante frecuente que podemos hacérnoslas los dueños de mascotas, es ¿por qué mi gato ha dejado de comer? Y aunque puede ser algo común es muy importante que empieces a prestarle mucha atención ya que puede llevar consigo diferente consecuencias negativas para la salud del animalito. Además de las consecuencias, es vital que analicemos las causas que llevan al gato dejar de alimentarse.

Existen muchas razones, por las cuales nuestro animalito deja de ingerir alimento, y con estas un sinnúmero de alternativas para ayudarlo a comer, sin embargo, el día de hoy les mostraré las más comunes. Ten en cuenta que así como nosotros los seres humanos nos aburrimos de comer siempre lo mismo, nuestros animalitos también pueden aburrirse de siempre encontrar la misma comida en su plato. Es por esto, que te recomiendo que le compres a tu gato otras opciones de alimentos y pruebes si realmente la causa era aburrimiento por el alimento o no.

Otra razón menos importante, del por qué tu gatito ha dejado de alimentarse, es porque seguramente se te pasó la fecha para desparasitarlo. Los parásitos pueden ocasionar fuertes dolores estomacales, por lo que se le quitarán las ganas de comer. La inapetencia podría también estar acompañada de vómitos y de debilidad, por lo que te recomiendo ponerlo al día con su desparasitación, con las vacunas y no olvidar revisar la fecha de vencimiento de su alimento.

Si después de leer este artículo tratas de comprobar todas las hipótesis que te brindamos y ninguna de las soluciones da resultado, te recomiendo prestar mucha atención y prevenir cualquier tipo de enfermedad llevando a tu animalito donde el veterinario, ya que podría tratarse de algo mucho más complicado que requiera atención médica, y quién mejor que un especialista para manejar la situación.


Escribe un comentario