Mi gato está inconsciente

Como siempre lo mencionamos, los gatos son animalitos muy curiosos que pueden terminar teniendo accidentes por dejarse llevar por esta curiosidad. En muchas ocasiones estos accidentes pueden tener consecuencias graves que los pueden dejar inconscientes o en estado de shock, por lo que debemos prestarle mucha atención a nuestro animalito para tomar cartas en el asunto.

Si vemos que nuestro animalito se encuentra herido, debes empezar examinando sus lesiones y si eres capaz debes darle los primeros auxilios, poniéndolo en un lugar más cómodo para intentar salvarle su vida. Es importante que seas conscientes que los primeros auxilios son únicamente el primer paso antes de acudir al veterinario y si tu animalito se encuentra muy herido no puedes dejar de llevarlo donde el médico, es más, debes llevarlo lo antes posible.

Si el gato se encuentra conmocionado, seguramente estará con el pulso muy rápido y muy frio, por lo que deberás mantenerlo caliente, envolviéndolo en una manta. Ten en cuenta que si el animal se encuentra inconsciente deberás ponerlo en una manta como camilla, tratando de mantenerlo a salvo. Lo ideal sería contar con la ayuda de otra persona, para que te ayude a levantar cuidadosamente la manta y a colocarlo sobre una superficie plana y segura.

Si el gato respira con dificultad, debes poner su cabeza inclinada hacia atrás y abrirle un poco la boca para tirarle un poco la lengua. Después deberás limpiarle la boca con una gasa. Ten en cuenta que la postura deberás cambiársela cada cinco o diez minutos, y una vez que traslades a tu animal al veterinario deberás alzar la manta e introducirla en una caja de cartón, para que el gatico esté más cómodo.


Escribe un comentario