Mi gato está fracturado

Gato fracturado

Dos de los mitos que rodean a los gatos es el que dice que todos estos pequeños y adorables animales siempre caen de pie, y que en caso de que les ocurriese algo no pasaría nada, pues tienen siete vidas. Pero… lamentablemente la realidad difiere un poco de la ficción.

Nuestros queridos amigos también pueden romperse algún hueso, y cuando eso ocurre lo más recomendable es llevarlo al veterinario. En este artículo especial te vamos a decir qué es lo que tienes que hacer cuando tu gato está fracturado.

¿Dónde puede fracturarse?

El gato es un animal muy ágil al que le encanta saltar y subirse a los sitios más altos, tanto los de casa como los que pueda encontrarse en el exterior, como árboles. Así, tanto en un sitio como en otro puede acabar rompiéndose una pata.

Peligros en el exterior 

Gato en el balcón

Si tu amigo es de los que salen a dar una vuelta debe tener mucho cuidado de no subirse a sitios de los cuales luego tenga dificultades para bajar; es decir, que puede estar subido en el techo de una vivienda y sentir miedo ya sea porque tiene verdadero pánico a las alturas, o porque hay un perro que le está ladrando. En este caso, lo que suelen hacer es quedarse ahí arriba o dar media vuelta para tratar de buscar un sitio más seguro. Sin embargo, también puede ocurrir que decida saltar. Y esa caída la haría estando muy nervioso, por lo que el riesgo de fractura ósea es muy alto.

Tampoco podemos olvidarnos de los conductores de automóviles. No siempre frenan cuando ven a un animal, y a veces lo hacen pero cuando el impacto ya se ha producido. El humano poco puede hacer para evitar que su peludo termine herido, a menos que lo haya presenciado, pero sí verá que su amigo llega a casa cojeando y quizás con alguna herida en su cuerpo.

Peligros en el interior

Gato descansando en una cama

Si pensabas que el gato estaría muchísimo más seguro en el interior… estabas en lo cierto, pero no al 100%. En casa es imposible evitar que se suba a los muebles más altos; de hecho, te puedo decir que una de mis gatas salta a la mesa de la televisión y de ahí sus patas traseras las impulsan para dar un salto de casi dos metros hasta llegar a la parte más alta de una estantería. Y todo lo hace con una naturalidad que, cuando ves que se tumba y te mira con cara de rebelde, te dan ganas de darle unos cuantos besos… mientras te preguntas por qué los seres humanos no tienen esa agilidad.

Son equilibristas y velocistas, pero sobretodo son muy, muy curiosos. Si tienes un balcón o si tienes tendencia a dejar las ventanas de la primera planta abiertas o semi-abiertas, cuando decides traer a un gato a casa lo ideal es poner una barrera metálica para que pueda salir a tomar el aire y mantener las ventanas cerradas, ya que es muy habitual que terminen cayéndose al vacío. Tanto, que hasta tiene un nombre.

Síndrome del edificio alto en los gatos

Gato

Ese es el curioso nombre que le pusieron. En un estudio publicado  en el 1987 en el Journal of the American Veterinary Medicine Association, tras estudiar las heridas y los índices de mortalidad de los gatos llegaron a la conclusión de que estos animales sufrían más daños cuanto más baja era la planta, en vez de ser al revés. A partir de la séptima planta, la mortalidad disminuía.

Esto tiene una explicación, y es que al tener más tiempo para poder darse la vuelta, ellos reducen el impacto de la caída usando, además, su propio cuerpo como paracaídas.

Fracturas en los gatos

Tipos

Los gatos, al igual que los humanos, pueden tener diferentes fracturas, y son las siguientes:

  • Fractura de tallo verde: es cuando el hueso está agrietado, pero no roto.
  • Fractura abierta: cuando el hueso roto se puede ver a simple vista. Esta es una de las más complicadas, ya que de no tratarse rápidamente puede infectarse.
  • Fractura cerrada: el hueso está roto, pero la piel se mantiene intacta.
  • Fractura epifisiaria: muy común en los gatitos. Ocurre cuando el cartílago de crecimiento se rompe.

Señales

Gato con pata rota

Cuando nuestro amigo tiene alguna fractura, lo primero que vamos a ver es que evita apoyar peso sobre esa pata. Es muy probable que la lleve arrastrando, o que cojee. En situaciones así tendremos que saber cómo le ha ocurrido eso pues es frecuente, especialmente si nunca sale al exterior, que otro animal o persona lo haya pisado sin darse cuenta.

Si al examinar la extremidad notamos que en principio está bien, dejaremos pasar unas horas para ver si mejora. Pero si vemos que realmente le ‘cuelga’ o que siente mucho dolor, lo más probable es que tenga algún hueso roto que necesite ser tratado.

Otras de las señales que nos indicarán que el animal está sufriendo son los maullidos constantes, la falta de apetito y la inflamación en el área afectada. Pero además debes tener muy en cuenta que no querrá que lo cojas en brazos y  no dudará en arañarte y/o morderte a fin de que lo dejes en el suelo. Así, ponte guantes de protección o envuélvelo con una manta para poder meterlo en el transportín sin terminar con arañazos.

Diagnóstico y tratamiento

Gato curioso

Una vez en la clínica veterinaria el especialista procederá a realizar una serie de exámenes para determinar el tipo de fractura que presenta el gato, para posteriormente ponerle el tratamiento más adecuado según sea el caso.

Las pruebas que le harán serán básicamente dos: examen físico y rayos X. Gracias a estas dos el veterinario podrá saber exactamente lo que le ocurre a tu amigo, y sólo después se procederá a tratarlo.

Dependiendo de la gravedad de la situación se puede optar por enyesarle la pata o en casos más graves, operarlo para colocarle placas de acero con el objetivo de alinearle los huesos. La amputación es una opción que los especialistas no descartan, pero sólo recurren a ella cuando una extremidad o la cola está realmente mal.

¿Cómo cuidar de un gato fracturado?

Gato mimoso

No es nada fácil. Hay que tratar de que esté tranquilo un mínimo de 4 semanas, y ¿cómo conseguir tal cosa? Lo que en principio podría parecer misión imposible dejará de serlo en cuanto le pongamos música clásica (con volumen bajo), colocar aceite esencial de naranja por la habitación donde se encuentre para relajarlo, y sobretodo teniendo mucha paciencia.

¡Mucho ánimo!


Categorías

Enfermedades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

168 comentarios

  1.   carlos dijo

    hola, tengo un gato de un año aprox. y se fracturo su cadera isquierda. el no a perdido sus reflejos de miccion y defecacion tambien responde al dolor si aplico estimulos en su cola y pata afextada, que medicamento le puedo dar mientras lo llebo a un veterinari, me refiero a un medicamento como paracetamol o ibuprofeno, pesa 4 kilos, se puede esto o no?

    1.    jose reyes dijo

      El paracetamol o acetominofen es toxico para perros y gatos, llevalo al veterinario.

  2.   Stefany dijo

    Mi tia tiene una gata y un gatito (hijo de la gata) en un nido que le acomodo con tablas, afuera, en la calle, que es una cuadra por donde no circulan vehiculos. Pero hoy paso una moto a gran velocidad y le fracturo las dos patitas al gatito. Quisiera saber que debo hacer.
    Mi tia dice que le fracturo fue la caderita porque las dos patitas las tiene desparramadas.
    :'(
    Estoy muy triste por lo que le paso al gatito. ayuda!

    1.    catalina dijo

      mira llevalo a un veterinario bueno

  3.   Maria Leticia dijo

    Stefany, me dio mucha pena leer tu comentario. Espero que cuando te llegue mi respuesta ya hayas podido solucionar el problema. Lamentablemente estoy muy lejos y la unica solucion que se me ocurre es llevar al gatito al veterinario. Veras como él lo cura,

    Ten fe que todo saldrá ien. Por favor mantenme al tanto de como salieron las cosas.

    Un beso grande y que tu gatito pronto mejore.
    Leti

  4.   brissa dijo

    amigos mi gato se cayo del 3er piso se fracturo la caderita derecha no camina =( se arrastra el veterinario dijo q le operaran peero q esta no se sabe si le hara caminar o no ¬¬ no me hablo nada de yeso ni entablillar ni nada es un pancho!! me ire el sab a otro veterinario para buscar opciones ..amigos les aconsejo q cuando tengan un gato y se fracture no tarden en llevarlo al veterinario pues se pueden enfrian sus huesitos ..les aconsejo q lo lleven urgente al veterinarioo ..prestense dinero nosee pero es un ser viviente como nosotros ..mi familia ya lo quiere mandar al otro mundo ,pero hare hasta lo imposible para q se mejore pues DIOS ve mediante los ojos de los animales y los animalitos merecemos el mismo trato q un ser humano muchas bendiciones a todos y recuerden darles mucho amor y paciencia ya q ellos notaran cuanto le importamos y pondran todo de su parte para mejorarse =O)

  5.   Katy dijo

    mi gato tiene un fractura, como que se raspo, pero no es rapada, que hago, y esta cojo al caminar, y su patita esta hinchada, tiene un año y 4 meses que me recomiendan que le ponga?

    1.    Tallin dijo

      Heckuva good job. I sure appecratie it.

  6.   Merry dijo

    Hola tengo un gatito de 2 meses y 15 dias, lo lleve al veterinario y me dijo que se fracturo un brazito y quiza la columna, el le aplico un medicamento que la verdad no pregunte!!! Ademas me dijo que tenia pocas posibilidades, pero me alegro un parrafo de su publicacion que dice que recuperan rapido sus huesitos y eso me da una esperanza para mi gatito, me encantaria que me ayuden indicandome que medicamento le puedo dar ya que el Diclofenaco es toxico segun me indicaron !!!! 🙁 porfavor ayudenme!!!! No me gustaria que lo sacrifiquen por el problema que presenta :o(

    1.    Maria Leticia dijo

      Hola Tati, me da mucha pena lo que te sucede con tu gatito. Lamentablemente no podemos recomendarte un medicamento ya que no podemos examinarlo fisicamente y eso , quizas, podria ser peligroso para la salud. Te aconsejo que si no te dejo conforme el analisis del veterinario que consultes con otro y seguramente él si te dará algun medicamento para mejorarlo o para aliviar las molestias. Cuentame como sigue su salud por favor. Mil gracias por leernos.
      Maria Leticia

  7.   Itzel dijo

    Hola,mi gatito escapo hace unos días, apenas ayer lo encontré, estuvo dos días perdido, pero cuando lo encontré, note que sus patitas estaban fuera de lo normal, al pasar de los minutos, también note que no podía caminar, hoy apenas y puede caminar y se ve muy lastimado de su pata derecha, no he visto ninguna mordida, o fisura, pero no se que debo hacer ? necesito ayuda urgente

    1.    Maria Leticia dijo

      Itzel, te aconsejaria que lo lleves al veterinario lo más rápido que puedas, seguramente no será nada grave pero el profesional al verlo sabrá cual es el mejor tratamiento. Luego me cuentas como te fue. Saludos
      Maria Leticia

  8.   angeles dijo

    ola tengo un gato chikito k se fracturo el cullo y cuando se mueve no camina bn

  9.   dana dijo

    hola
    tengo 1 gtito de 3 meses y creo que se fracturo la patita izquerda delantera,no come nada y solo duerme….que puedo hacer????

    1.    Gishell herrera dijo

      llevalo al veterinario :'( es mejor gastar a que sufra… si luego gastamos en otras cosas sin importancia, ¿que no gastemos por un ser que queremos?? … .

  10.   Gishell herrera dijo

    Hola!! … lo que sucede esque encontraron a un gatito debajo de un carro, lastimado de su manita izquierda, según la veterinaria con la que lo llevaron unos vecinos dice que no hay fractura porque sólo lo revisó al tacto y lo entablillo, lo vendó y le receto unas gotas para el dolor ( no recuerdo el nombre) .. pero lo que pasa esq cuando se le cayó la benda dobla la manita y si se llega a sostener es apoyando su muñeca, :'( toda dobladita :”'( y no sé si es por dolor, o se fracturó!…. pero varias personas que lo tocaron dicen q no hay fractura porque sino hubiera maullado!!! :O pero el no se queja… ¿que hago?… ¿que és?

  11.   Xavier dijo

    Hola les vengo a contar mi caso se trata de que mi gata pario 3 gatitos y ya cumplieron 1 mes y medio de nacidos la gata los intento bajar del segundo piso consecuentemente los gatitos se cayeron uno se murio otro sobrevivio y ell ultimo se golpeo el cuello quedandole torcido pero igual sobrevivio pero tiene el cuello torcido pero sigue con vida, le intentado dar masajes pero el gatito sigue igual con el cuello doblado, asi como cuando nosotros los humanos dormimos mal y amaneces con el cuello doblado, asi esta mi gato…. Ayuda no se que haceeerrr agreguenme a mi facebook o mandemen un inbox para q me den sugerencias.

    1.    alex dijo

      levalo a un veterinaro especializado en eso busca uno barato

    2.    brenda dijo

      hola ami me pasa lo mismo resulta que mi gatito estaba jugando de espaldas dentro de una volsa de supermercado y yo no lo vi y lo pase apisar y creoo que le kebre el cuellito o la patita no se que fue pero mi gaito cuendo duerme se empiesa a retorser mucho pero no tengo como llebarlo a l veterinario no tengo plata

  12.   alex dijo

    como hago que mi gatita se anime tiene la costilla dislocada
    y no se que hacer no quiere comer ,comio hace dos dias y hoy no quiere !ayuda!

  13.   Laura dijo

    Hola a todos…. Hoy mi gatita llamada Marquesa fue atropellada por una camioneta por estar cruzando la calle. La lleve de emergencia al veterinario y resulta que tiene fractura de cadera, le indicaron medicamentos para el dolor y antiflamatorio. El veterinario me dijo que se puede operar para fijar la cadera en su sitio , pero es costosa la operación a parte de que se va a limitar mucho más para hacer sus necesidades. Me recomendó que dejara al tiempo hacer su trabajo y que más o menos en 21 días ella comenzará a soldar sus huesitos. En este momento la tengo recostada en una cesta acolchada para mascotas con su agua y comida al lado y su caja de arena muy muy cerquita para que no tenga que moverse mucho. Esto me tiene muy muy triste porque ella es pequeñita y además de eso muy juguetona. Y Bueh!!!! Ahora a esperar. 🙁

  14.   ana olivia dijo

    Hola buenas tardes, yo le comento mi caso y siento que me estoy muriendo… le comento en la cuadra habia un perro que vivia afuera, yo siempre le daba comida le hacia carios jagaba con el, el me cuido durante 12 años mas omenos a donde iba el me acompañaba me cuidaba, yo mas que como un perro lo veia como un angel guardian, si alguien me ofendia el les ladraba o se les hechaba ensima, si yo lloraba el iba a consolarme, una ves mi hermana me piso sin querer y grite y el corrio a donde yo a consolarme y ver que me habia pasado:( lamentablemente un dia fui a la tienda y una vecina me dijo que lo habian atropellado y que como pudo camino para la cuadra, entonces inmediatamente lo busque y le hable, el estaba agitado respirando, habia un veterinario en la cuadra a medias no se si termino el caso es que se lo trajo en los brazos y lo paro y aun se paraba el perro, en ese momento no se veia que tubiera algo interno por que veiamos que se podia parar le costaba trabajo caminar, le di ascilo en mi casa y ese dia ceno y en la mañana le prepare desayuno y desayuno, vino el veterianrio y le inyecto quetorolaco con neomelubrina y vomito todo lo que habia desayunado, le quise dar cena y el ya no queria comer, solo tomaba agua y hacia como que iba a vomitar, el caso que ese mismo dia el perro ya no podia caminar, arrastraba todo lo de atras y le dolia y nos dimos cuenta que hacia popo y pipi con sangre, jamas le vimos inflamaciones hasta ese dia en la tarde, entonces al otro dia lo fui a checar y estaba muy triste con respiracion rara no queria comer solo bebia y bebia agua y como que queria vomitar algo pero no se que por que ni siquiera habia desayunado, como que vomitaba algo de adentro y se lo tragaba, el caso es que llame a otro veterinario con la esperanza de que me dijera que no habia derrame interno y lo checo mi perro estaba muy asustado y me dijo que habia derrame interno por eso lo de la sangre, y que el perro ya no iba a volver a caminar que aunque lo operara muy probablemente no quedaria bien y que era una injusticia para el vivir asi, entonces lo siguio checando, le piso la cola y el no sentia toda la cola le piso y nada no sentia nada, le reviso abajo y me dijo que traia unos organos desprendidos que no sabia si era el riñon junto con otras cosas y una hernia y mi mama me insistia que el perro estaba sufriendo mucho pero yo lo veia a el con ganas de vivir, el veterinario dijo que era mejor sacrificarlo por que ya estaba grande y estaba sufriendo mucho y yo no queria pero deje que lo hicieran por su bien, yo me tire a llorar abrazandolo, si yo hubiera tenido dinero en ese momento yo lo opero o no se buscaba mil alternativas pero ni siquiera acompletaba lo de las radiografias, le pusieron un tranquilisante y se me quedo viendo con cara de no me hagas esto y lo inyectaron y se me fue, me siento tan malllllllllllll tan mallllllllllll por que el me cuidooooooooo todo el tiempo, siento como si lo hubiese traisionado… y me quedo pensando en que ha de ver dicho mendiga vieja despues de tantos años de cuidarla me quito la vida, asi me siento se los juro, yo no queria que lo sacrificaran pero tampoco queria que sufriera, y lo paradojico de todo esto es que me siento mas confundida por que pese a que el veterinario le piso la cola y no la sintio el perro si la movia me siento muy mal, que me pueden decir? no puedo parar de llorar, siento como si le hubiese quitado la vida antes de tiempo, por que el le estaba hechando ganas para reponerse, no se si hice bien o mal si el me odiara por que yo lo amo, no me puedo quitar esta angustia y me entran arranques de histeria y comienzo a golpearme para sentir el dolor que yo le provoque a el al matarlo, que me pueden decir sobre esto?….. deberiamos formar inciativas para que asi como hay hospitales para los seres humanos los haya para los perritos gatos todos los nimalitos… que tubiesen seguro, urgencias donde los puedan ayudar, donde nosotros que al menos si no tenemos dinero podamos contribuir en lo que podamos, que haya urgencia las 24 horas del dia, o que se pague un representativo de seguro anual para los animalitos no se… que opinion tienen al respecto 🙁

    1.    Melany dijo

      me hiciste llorar… totalmente de acuerdo contigo con lo del hospital… pues esa es una de mis metas en la vida… ojala Diosito me de mucha fuerza y salud para poder lograr crear algo para los abandonados en la calle… no te sientas mal… hiciste lo que pudiste… los perritos ni los gatitos saben de odio ni rencor… el siempre te amara y te protegera… Dios te bendiga

      1.    rocio llerena dijo

        Mu gato le amputarn la pata delantera.estamos sufriendo mycho.como.lo puedo sacar adelante.habran protesis para el? Esta deprimido.

        1.    Monica Sanchez dijo

          Hola Rocío.
          Los gatos se terminan acostumbrando a todo, no te preocupes. Sigue cuidándolo como hasta ahora y ya verás como se le irá pasando.
          De todas maneras, sí que se hacen prótesis para gatos. Pregunta a tu veterinario a ver si le podrían poner una a tu gato.
          Un saludo, y ánimo.

    2.    Moriah dijo

      Era lo cotrecto:( para El. Ahora no esta dufriendo… Te entiendo, pero eso fue lo mejor. Tristemente…:(“

    3.    antonella dijo

      Hola , a mi tambien me paso lo mismo , y te digo que estoy de acuerdo con los hospitales para animalitos , pero no te hagas daño a ti misma , supera su muerte , el seguro debe estar en mejor vida con dios , sigue adelante igual que yo , eso ya paso , parate y camina hacia adelante , tu futuro te espera

    4.    marian dijo

      Te entiendo, mi gatia se fracturo hace unos dias fue el domigo a la noche. No sabia q estaba afuera y unos perros la atacaron. Cuando la encontre lloraba del dolor y estaba renguita. Mis padres y yo hacemos todo para ayudarla. Pero ella esta mal tiene una fractura en la columna vertebral y una parte de esta esta superpuesta a la otra. Dicen q ella no se curara y q pase lo q pase jo caminara. Mi madre me da esperanzas y yo creo en ella y en mi gatita pero se q no esta bien y q sufre y lo seguira haciendo. No se curara segun me dijieron. Pero no quiero q la sacrifiquen. La amo pero e q sufre pero el amor q le tengo me impode permitir eso y a la ves me dice q no la deje sufrir. No quiere elegir entre q viva sufriendo o q muera y descanse en paz. Pero no tengo mas opiones. No quiero esto yo la amo es como mi hijita es pequeña apenas cinco meses. Pero no quiero q sufra y saber q no sanara. Nose si tiene la oportunidad de vivir y seguir ayudandola o si solo prolongo su muerte y sufrimiento. Nose q hacer y estoy muy mal. Yo ya sabia q terminaria asi pero aun asi estaba confiada de q se recompondria y feliz para darle animos. Nose q hacer prometi cuidarle y darle mi amor por siempre. Estoy hacuendo mal en ambos casos. Q drbo hacer? (TT-TT)

      1.    Monica Sanchez dijo

        Hola marian.
        Yo te recomiendo que pidas una segunda opinión veterinaria. Estás en todo tu derecho, y más cuando se trata de un caso así, en el que el animal se encuentra tan mal.
        Mucho ánimo.

  15.   Isabella dijo

    Hola mi caso es que hace tres días mi gatita de dos meses fue lastimada por mi perra la cosa es q ella sobrevivió gracias a Dios pero quedo mal de su cuello como dobladito hacia un lado y como que sus patitas delanteras no le dan dirección que puedo hacer come bien y no tiene ninguna fractura en la columna

  16.   Christine dijo

    Buenas noches, mi caso es que tengo una gatica y salto de la ventana anoche del 4 piso, corrí inmediatamente a un hospital veterinario, ella es bien gordita, cuando llegue al hospital, me demoraron en la atención y no habia mas gente en sala de espera, estaba sola con mi gata, como a la media hora, me atendieron y me dijeron que tocaba hacerles examenes complementarios, eco, rx y laboratorios preqx si se llegara a necesitar cx. Lo que no me gusto es que llegue esta tarde pidiendo informe de como estaba y me dijeron que tenia una pequeña fractura en la cadera derecha a nivel de la cresta iliaca, no la ha visto aun un especialista; lo que me dejo tranquila es que comió bien, durmió bien, defeco y orino normal, sin hematuria, lo que me dejo traquila, pero lo que me parece inconsebible es que tienen que esperar 48 horas para determinar que la operen o no. Pedi que me dieran la rx pero no me la quisieron mostrar porq la tenia el tecnico y que ya no se encontraba, es posible que en un gato o animalito, deben demorar tanto en protocolos. Soy medico y pues nunca nosotros nos demoramos tanto en cuanto a pcte politraumatizado, pero si le exigi que hicieran el tratamiento lo mas rapido posible, ya que eso puede ser traumatico para ella y estar con ese dolor pues no me parece… pues me da una tristeza verla en esa jaula sola, y ella es super mimada y prefiero tenerla en mi casa en lo que mas se puede que se quede quietica y que tenga sus cositas a su lado. Es posible que una fx tan pequeña en cadera tengan que operarla? y es a nivel de la cresta iliaca? pues no lo creo, es mas que todo de esperar, reposo y que se consolide la fx. No se que hacer, pues no soy veterinaria y pues en gatos no se q hacer?, mañana pienso esperar que me dice el especialista y si veo q no me dan solución a mi gatita, la saco de ese hospital y pido opinion de otro veterinario. ME hubiese gustado ver la rx haberle tomado una foto, pero no pude para mostrarla y que me auydaran.

  17.   kahhs dijo

    por fabor diganme q puedo haser mi gatito cre0 q se fracturo la patita hizquierda trasera y tiene eridas en el pie q puedo haser lo ibamos a sacrificar pero no tenian la inyeccion letal q ago q ago

  18.   Igna dijo

    Mi gato tiene una fractura expuesta y tiene el hueso para afuera, no puedo pagar la operacion, es muy costosa, necesito que me digan que hacer para curarla manualmente y con que medicarla, gracias.

    1.    Freya Karstein dijo

      JAMAS se hace eso! NUNCA hace un par de meses recogí un gatito con una horrenda franctura y necesitó tornillos, los tuvo por dos meses y medio y gracias al doctor curó muy bien, por eso NO puedes hacerle eso a ti gato, si no tienes el dinero, siempre está la opción de pedir ayuda a los grupos de amantes de los gatos en FaceBook, alista las fotos, la cotización médica de la operación y demás, en La Gatería y Yo amo a los mininos en Facebook pueden ayudarte con donaciones. Pero NO se te ocurra hacerle la maldad a tu gatito, si fueras tu, te curarías tu misma? que te hace creer que merece menos??

    2.    Laura Orfila dijo

      Hola Igna, por favor lleva tu gato a la protectora de animales que tengas más a mano y actúen rápìdamente, las protectoras e incluso las perreras (decentes) trabajan con veterinarios que curarán al gatito.

      NI SE TE OCURRA OPERAR TU MISMO AL GATITO!! No eres una profesional y le puedes causar muchisimo sufrimiento, y como dice Freya es una crueldad que quieras hacerlo tu misma.
      Por favor, me gustaría que nos informases de como está el gatito y como evoluciona.
      Seguro que la protectora de animales de tu zona podrá ayudarte.Esperamos noticias.

    3.    Gianina dijo

      Mi gatito tuvo un accidente que le provoco una hernia y fractura de su patita, yo tampoco tenia los medios, sin trabajo y dependiente de mis padres. Yo al saber los precios me morí, pensar que el podria morir en mis brazos por mi incapacidad de pagar pero sabes, es la salud de tu mascota.Yo recibí el apoyo de mi familia y mi novio, aunque me salio demasiado caro (ni te imaginas cuanto…), él ya esta fuera de riesgo vital y está mejorando. El dinero llegará tarde o temprano, pero la salud de tu mascota no puede esperar… Ahora tengo tremenda deuda encima, pero con mi bebé sanando, no me molesta ser esclava para pagar la deuda a mi familia

    4.    Petra Ernestina dijo

      muy buena respuesta la de freyda. así mismo llevarla a un veterinario urgentemente, como serán los dolores de ese gatito.

  19.   Carolina dijo

    Hola Buenas Noches
    Aprovecho este sitio para comentar mi experiencia, ya que estuve desesperada buscando qué hacer ante la emergencia que tuve con mi gata.
    Mi gata apareció con una trampa para zorros en su patita delantera, se la saqué, y como comenzó a sangrar, limpié la herida con agua oxigenada (la vet. me recomendó no usar alcohol) y le puse un vendaje para que cortara el sangrado. Como no conseguía en el pueblo donde vivo un veterinario que le atendiese en feriado. Tuve que esperar al otro día para hacerlo.
    Les aconsejo en caso de que haya fractura con herida, limpiarla bien, no poner vendaje ya que la herida no se airea. Hacer una placa radiográfica con especialistas para animales. Esperar a que desinflame la herida. A la mía le aplicaron antibióticos y desinflamatorios.
    Ahora estoy esperando a ver como evoluciona.
    Saludos

  20.   gise dijo

    hola. les cuento tengo un gatito que ayer lo encontre con inmobilidad de la cintura hacia abajo y no tiene sencibilidad. es probable tenga fractura de columna a la mitad de ella. mañana le hacen la radiografia, Esty muy angustiada pues no es muy bueno el pronoistico ´puede quedar embalido y ademas lo alludan a orinar pues no puede por si solo. y por lo que me dijo la veterinaria puede recuperar el orinar o no.quizas lo tendria que alludar de porvida y le traeria secuelas, ,mañana me van a dar un mejor informe, el esta con animos y terribles ganas de vivir no se imaginan lo feliz se puso al verme, lo mime. lo alente. Pero la verdad esty destozada. no quiero darme porvencida lo adoro, pero no me dieron muchas esperanzas de que pueda tener una buena calidad de vida en las condiciones que esta. no me dan las fuerzas ni el corazon para tomar la decicion que me digeron quizas mañana tenga que tomar, me da miedo solo el pensar. QUICIERA ALGUIEN ME COMENTE SI SABE DE ALGUN CASO SIMILAR, DE COMO QUEDO SU AMIGO Y ALGUN CONCEJO O OPINION, En verdad se los agradesco, quiero darle todas las pocibilidades o agotarlas si se quiere todas ellas. no lo quiero perder y no quiero que sufra, no se que hacer, y esta espera me mata, bsos y gracias

  21.   brenda diocares dijo

    hoy viernes 27 de diciembre del 2013 pase a pisar ami gatito de 33 días y creo que se le quebro su cuellito mi gatito se retuerse mucho no se si se lo quebre o si se lo torsi o si le desgarre el cuello o le quebre la patita ….. no quiere tomar tetita de la mama solo esta echadito y abeses se mueve muy brusco ….. no se si se sanara o morira …..lo unico que quiero es que se sane y no muera ….porfavor se los pido si alguien me pudiera decir lo que pudiera ser en este caso…… que me responda porfavor amo alos gatos…. 🙁 🙁 🙁

  22.   Hani dijo

    Hola mi gatito tiene el cuellito torcido y apenas tiene un mes, no se que hacer ya que no puede mantenerse en pide y se arrastra de alado :/

  23.   angiie dijo

    Hola mi gato tiene lastimada la cadera no pueda caminar por si solo (se arrastra) quiere ir al baño pero no puede, lo quiero llevar pero si lo cargo es absurdo no hace nada, no se como ayudarlo’
    ¿alguien sabe?

  24.   Ciindy dijo

    Hola, pues mi gatito ya no puede caminar lo atropello un taxista:(
    Creeo que es la columna o las dos patinas de atras, y no se que hacer, mi papa dice que no tenemos dinero para llevarlo a la veterinaria, y tmb ese gato lo quiero demaciado, que deberia de hacer?

  25.   angela contreras dijo

    hola tengo un gatito de un año imedio y se habia desaparecido pero hace poco regreso bien lastimado con raspones en el cuello y con su patita derecha trasera como si estuviera suelata se le mueve para los lados y cuando uno le toca su patita se pone bravo lamentablemente en estos momentos no cuento con dinero que puedo hacer le cure sus heridas y ya estan sanando pero su patita la apoya un poquito pero si se ve mal no a perdido el apetito ahora ya se sube a todos los lugares que frecuentava por favor ayudenme a darme una solucion mientras consigo dinero para llevarlo con el veterinario.

  26.   john dijo

    mi gatito se cayo de un tercer piso y despues de q lo recogi se comporta raro me muerde y hay veces en q se cae al piso involuntariamente cuando lo voy a acariciar me rasguña

  27.   Dai dijo

    hola. tengo un gato de 5 meses.. y lo agarro un perro cuando salio a hacer sus necesidades, tiene dislocado y quebrado la pata delantera, que me recomiendan? operarlo o amputarle la patita 🙁 porfa ayuda!

  28.   yarelys dijo

    Es mejor que lo operes

  29.   Piero dijo

    Hoy un pastor alemán agarró a mi gatito de 8 meses y lo llevé al vet y me dijeron que podría ser una fractura de columna y le puso una inyección una inyección y que iba a estar en observación dos días y me lo dio pero el gatito no mueve sus patas traseras alguien le ah pasado un caos similar? Se ah recuperado? Ayudemne:(

    1.    Karla dijo

      Al final tu gatito se recuperó? Me acaba de pasar lo mismo y no se si va a sobrevivir! Quisiera que me lo comentaras por favor! Gracias

      1. SE RECUPERO? TENGO UN CASO SIMILAR RESPONDEME PORFAVOR

    2. se recupero o no? TENGO UN CASO SIMILAR POR FAVOR RESPONDE!

  30.   Marcela dijo

    A mi gata la atacaron unos perros le fracturaron la costilla perforándole el pulmón una semana en el veterinario ayer bienes la lleve a control estaba súper la volvieron a medicar y ah estado todo el tiempo acostada , ella tiene aire en la parte izquierda de su cuerpo , yo no se si eles ameno la a relajado así porque estaba mejor

  31.   angie dijo

    Hola, quisiera saber que puedo hacer, lo que pasa es que hoy un perro mordió a mi gato en la panza y le lastimo una pata trasera, y no puede caminar, que le puedo dar o que hago?

  32.   erika dijo

    Hola…
    Plis ayuda es que mi gata se tiro de un 4 piso y esta sangrando por el ano… Ya es muy tarde y la veterinaria está cerrada, que le puedo dar o hacer

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Erika.
      Debes llevarlo al veterinario.
      Un saludo!

  33.   Antonio dijo

    hola muy buenas por desgracia al levantarme de la cama pisé a mi gata qué tiene sólo dos meses con la desgracia qué le pise un poco encima de las patas traserasahora no puede mover las dos patas sólo se apoya un poco con una y no se queja de dolor por lo que dudo que puede ser haber si me pudieran ayudar gracias

  34.   Karol dijo

    Hola mi gato parece que se fracturo su patita y no sabemos que aser me ayudarias porfavor y no tenemos como llevarlo a un veterinario?

  35.   Karol dijo

    Hola mi gato parece que se fracturo su patita y no sabemos que aser me ayudarias porfavor y no tenemos como llevarlo a un veterinario?

  36. mi gata se callo a la lavadora mientras esta se mantenia esprimiendo y no me di cuenta hasta despues de media hora que baje y la mire adentro, al sacarla se acosto inmediatamente y temblaba despues de un rto la puse a caminar y camina con la patas trasera en forma de u y se volvia a acostar que puedo hacer si no tengo como llevarla a un veterinario.

  37.   Vanesa dijo

    Ola Buenas mi gatita se pillo la cola es vieja se hizo una herida pequeña quería saber cuanto me puede constar en un veterinario las curas

  38.   Monica Sanchez dijo

    ¡Hola!
    Si el gato no puede caminar bien, o tiene temblores, no queda otra que llevarlo al veterinario. Sólo él sabrá cómo corregir el problema. Nosotros en casa podemos tratar de que no se mueva más de lo necesario; pero para que se cure, necesitamos la ayuda de un profesional.

    Vanesa, cada clínica veterinaria suele tener sus precios. Por lo general la visita son unos 20 euros, y luego las curas dependiendo de la gravedad pueden ser 10 euros o 30.

    Un saludo 🙂 .

  39.   marcela dijo

    Hola me siento muy tirzte tengo mi gatita q la kiero mucho y hace 4 días los perros de la calle la atacaron y la lleve al veterinario y tiene la columna rota y me aconsejaron q la aga dormir pero yo no kiero nose que hacer que me aconsejan yo kiero saber si tiene cura o no porfa ayúdenme

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Marcela.
      Si tiene la columna rota, aunque sobreviva no va a tener una muy buena calidad de vida. De todas maneras, no está de más pedir una segunda opinión -veterinaria-, para ver si se puede hacer algo.
      Mucho ánimo.

  40.   Natalia dijo

    Hola… mi gatito tiene como 1 mes de vida y estoy muy preocupada por el, miren, siempre cuando no estoy en casa la gata su madre lleva a sus gatitos al segundo piso a mi dormitorio pero uno de los gatitos parece que se callo del segundo piso ahora el gatito no quiere tomar leche materna, no se mueve y dobla su cuerpo (como que se retuerce) y tiene demaciado delicado su cuello (su cuello se mueve para todos lados) no puedo ir a un veterinario, ya que es 18 y no podre ir a un veterinario hasta el dia lunes, AYUDENME PORFAVOR….

  41.   Monica Sanchez dijo

    Hola Natalia.
    Si tiene fracturado el cuello debes ir cuanto antes a un veterinario o a una protectora. Mientras tanto, ponle un jersey -apretado, pero sin excederse- para evitar que lo mueva.

  42.   Mauricio dijo

    Hola. miren mi gato un día llegó un poco raro, y después me percate que estaba sangrando. Tiene como 3 agujeros cerca de la panza pero ya no sangra.
    El problema es que cerca de la costilla tiene como algo fuera, parece un hueso y al tocarle aunque sea un poco le duele mucho
    Estoy preocupado por el. que podra ser?

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Mauricio.
      Puede ser desde que se haya visto envuelto en una pelea de gatos, hasta que alguien le haya hecho daño a propósito. En todo caso, es muy importante que acudas al veterinario. Se le puede infectar la herida y ser mucho peor.

  43.   karen martinez dijo

    Hola… Tengo un gatito de 2 meses super pequeño aun… La cosa es que lo aplasto una rueda q estaba en el fondo (no vi como fue solo q la rueda estaba sobre el) le salio sangre x la boca y la nariz. Estoy asustada hasta ahora esta durmiendo ya puede caminar con sus cuatro patitas pero no se q mas hacer y llevarlo aun veterinario es clarísimo eso serio mi ultimo recurso. Si saben algo aconsejemen.

  44.   Monica Sanchez dijo

    Hola Karen.
    Que le salga sangre por la nariz y por la boca es algo muy serio. Y aunque ahora ya camine, puede que tenga alguna hemorragia. Es muy importante que lo lleves al veterinario, sólo él podrá curar a tu gato.

  45.   Jhonatan dijo

    Mi gato lo piso una moto sele ve safada como un oedaso de espalda y camina con dificulta con alas patas traseras q puedo hacer quien me ayuda

  46.   Monica Sanchez dijo

    Hola Jhonatan.
    Los atropellos son algo muy serio, sobretodo cuando la parte afectada ha sido la espalda, ya que podría acabar tetrapléjico. Sólo el veterinario sabrá cómo curar a tu gato.
    Suerte y ¡ánimo!

  47.   yohanis cala dijo

    Mi gato estuvo en casa anoche y hoy amanecio con su cola hecha un desastre no tiene fractura pero el cuero lo tiene desprendido de punta a punta solo se le ve la carne y no se que pudo haberle pasado pero se que se le tiene que amputar para salvarlo de un gangrena y lo mas triste es que hoy cumple un año de existencia nació hoy 31 de Diciembre a las dos de la tarde. ¿ quien me puede orientar?

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola yohanis.
      Si el veterinario te ha dicho que lo mejor es amputar, por supuesto siempre puedes pedir una segunda opinión. Aún así, los gatos pueden vivir sin cola, sin problema.

    2.    Maria dijo

      Hola, mi gato de 2 años se cayó el domingo desde un séptimo piso, lo encontramos ayer, con neumo tórax y las dos patas traseras facturadas, tibia y peroné. Qué posibilidad de éxito tiene la operación? Quedaría igual que antes del accidente?no come y bebé si le damos con jeringa…no sé si es mejor sacrificarle. ..

      1.    Monica Sanchez dijo

        Hola Maria.
        Siento mucho lo ocurrido 🙁 , pero no te puedo ayudar en esto. Te recomiendo que le preguntes al veterinario, él sabrá responderte mejor que yo.
        Lo que sí te puedo decir es que el sacrificio debe de ser la última opción. Los gatos aprenden a vivir con lo que tienen, y no pasa nada. En el caso de que tuviese problemas para respirar, entonces la situación sería distinta, pero mientras el profesional te diga que hay alguna posibilidad de que el animal pueda vivir más o menos bien, pues que siga adelante.
        Mucho ánimo.

  48.   Cristian dijo

    Hola, a mi gato lo mordio un perro cuando salio de casa :'( su pata esta bien fracturada y no la mueve para nada … esta hinchada y muy muy sensible creo que tiene 2 fracturas …. quiero saber si es grave o si puede curarse saludos 🙁

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Cristian.
      Las mordeduras de perros se han tratar siempre para evitar que la herida se infecte. Si la pata parece que está fracturada, sólo un veterinario la puede enyesar.
      No te sabría decir si se recuperará del todo o no, pues es difícil saberlo. Aún así, en principio los gatos son muy resistentes, y no tiene por qué perder esa pata.
      Ánimo.

  49.   Mundo Pecuario dijo

    Mi lindo gato se fracturo la cabeza del femur y aunque fue operado de emergencia no volvió a caminar con fluidez. Quedo cojo.

  50.   maria c dijo

    hola, tengo una gatica que apareció en mi casa y desde hay la he cuidado y no es callejera pero para hacer sus necesidades si sale y desde hay a venido manqueando la verdad es que pienso que alguien le dio con una piedra estoy muy triste por que sé que ella le está doliendo su patica es la de atrás y no la afirma y cuando se la acaricio me tira a morder que será lo que le pasa ? la voy a llevar al veterinario mañana , aun que no tengo plata pero de que la llevo la llevo en el nombre de Jesús la voy a llevar

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola maria c.
      Puede que haya sido atropellada también. En cualquier caso, si come, bebe y se la ve con energía, en principio no tiene por qué ser nada grave. Aún así, el veterinario le pondrá el tratamiento adecuado.
      Un saludo.

  51.   alessandra dijo

    un gatito que cuido no camina bien y creo que se golpeo el cuello porque se le inclina y no parece controlarlo y no puedo llevarlo al veterinario ya que lo cuido a escondidas y soy menor de edad

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Alessandra.
      Las lesiones en el cuello deben de ser tratadas por un veterinario, ya que puede ser grave. Puedes ponerle un calcetín (hazle agujeros para las patas) que pueda sujetarle bien el cuello, pero debes saber que eso sólo servirá como medida temporal.
      Siento no poder ayudarte más. Quizás en una Protectora puedan ayudar a tu gatito.
      Suerte.

  52.   Ingrick Escalona dijo

    hola mesesito ayuda mi gata creo que se le rompio una pata pero no parece y cuando se la tocan los pulmones se le siente como si fuera una tripa sonando de hambre apropocito un perro fue el que causo esto y cuando ocurrio estaba sangrando por la pata nariz y voca pero ya no le sigue sangrando

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Ingrick.
      Es posible que tenga una hemorragia interna. Son muchas las peleas con perros que acaban con el gato herido, necesitando atención veterinaria. Ese sonido que dices que se le oye puede ser un indicador de que le ha entrado líquido en los pulmones.
      Aunque parezca que está bien, es decir, aunque respire correctamente y pueda caminar bien, debe examinarla un profesional, por su propio bienestar.
      Ánimo.

      1.    Ingrick Escalona dijo

        gracias Monica por la información mañana la llevare al veterinario

      2.    Ingrick Escalona dijo

        hola Monica perdoma la molestia pero si mi gata tuviese la hemorragia interna sera que aguante un dia mas asta que la lleva al veterinario

        1.    Monica Sanchez dijo

          Hola Ingrick.
          Es difícil saberlo. Las hemorragias internas deben ser tratadas lo antes posible. Ahora bien, si tu gata más o menos hace vida normal, quizás por un día más no empeorará. Pero siempre es mucho mejor acudir cuanto antes al especialista.
          Un saludo, y ánimo.

  53.   Acuarela dijo

    Hola Mónica, mi gato hoy se fracturó la colita apenas tiene dos meses. la puerta se cerró y se la partió se ve muy grave la tiene colgando que puedo hacer ? en dos días es que puede atenderla un veterinario.

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Acuarela.
      Puedes vendársela con una gasa o con un trapo, de tal manera que quede lo más ”recta” posible.
      Un saludo, y ánimo.

  54. hola sabes que mi gata sufrio una fractura en una costilla por la mordedura de un perro ya esta en casa después de 2 días hospitalizada esta con anti inflamatorios y analgésicos, pero no ha defecado desde el día que fue mordida lleva así 3 días que puedo hacer ? ayuda 🙁

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Cesar.
      Dale una cucharada de vinagre. Normalmente esto debería ser suficiente para tenga ganas de evacuar. También puedes mezclar comida húmeda para gatos con 1/8 cucharada de salvado de trigo, dos veces al día.
      Ánimo.

  55.   CRISTINA dijo

    Hola, mi gatito se cayo del techo hace dos días y coje su patita hacia arriba, lo toco y le duele por que me maúlla y me muerde. no se si esta fracturada su patita alguien podría ayudarme ?????’ tiene raspaditas en su patita

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Cristina.
      Si han pasado ya dos días y sigue cojeando, es probable que la tenga fracturada. En este caso debes intentar atraerla con una comida que le encante (latas para gatos por ejemplo), y llevarla al veterinario. Puedes intentar con ayuda de alguien vendársela, ya sea con un trapo, una gasa o una venda, pero es mejor que lo haga un profesional.
      Un saludo, y ánimo.

  56.   VICKYS dijo

    MI GATITA APARECIO EN EL JARDIN AYER DESPUES Q SALIO A LAS 4 DE LA MADRUGADA Y APARECIO ALAS 11 DE LA MAÑANA DAÑADA SU BOQUITA UNOS DE SUS DIENTES ROTOS Y NO PODIA PARARSE SOLO ARRASTRABA UNA DE SUS PATITAS TRASERAS ,LA LLEVE AL VETERINARIO Y ME DIJO Q SE HABIA CAIDO YO LE DIJE NO CREO ME PARECE Q LA GOLPEARON EL VETERINARIO LE COLOCO UNA AMPOYETE PARA LA INFLAMACION Y OTRA PARA NO ME ACUERDO
    REGRESAMOS A CASA Y EN EL TRASCURSO DE LA TARDE YA PODIA CAMINAR CON DIFICULTAD NO QUISO COMER NI TOMAR AGUA INTENTO SUBIR LAS ESCALERAS ES POR ESO Q MI MAMITA LA LEVANTA Y LA LLEVA A LA ZOTEA DONDE TIENE SU CAMITA ,JUGUETES LA DEJA EN EL SUELO DE LA ZOTEA DA LA VUELTA PARA CARGARLA YA NO ESTABA DESAPARECIO YA PASARON 24 HORAS Y NO APARECE LA LLAMAMOS TATA TATA Y NADA ¿QUE PASO ? NO SABEMOS SI ES LA GATITA MAS QUERIDA Y ENGREIDA
    ESTAMOS DESESPERADAS

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Vickys.
      Si siente dolor no habrá ido muy lejos. Pon carteles de ”Se busca” con su foto, recorre las calles de tu barrio, avisa al veterinario, y seguro que aparece.
      Mucha suerte, y ánimo.

  57.   VICKYS dijo

    BUENAS TARDES NO APARECE MI GATITA TATA ,DIME REGRESARA
    TODOS ESTAMOS MUY TRISTES EN CASITA POR Q SE FUE DE ESA MANERA SI ESTABA TODAVIA MALITA Y HOY LE TOCA SU CONTROL EN EL VETERINARIO
    ¿REGRESARA?

  58.   VICKYS dijo

    GRACIAS MONICA VOY HACER LO QUE ME INDICASTES EN EL MENSAJE
    UN BESITO GRANDOTOTOTEEEEE

    1.    Monica Sanchez dijo

      Un beso, a ver si regresa 🙂 .

      1.    vickys dijo

        APARECIO MI TATITA
        NUNCA SE FUE DE LA CASA ,ESTUVO ESCONDIDA 4 DIAS EN EL JARDIN EN UN LAVADERO VIEJO ,TODAVIA SIGUECOJEANDO MAÑANA LE TOCA SU CONTROL .
        LO MAS GRACIOSO ES Q APARECIO EN LA COCINA GRITANDO MIAUUUUUUQUERIA COMER SU POLLITO Q MI MAMITA ESTABA CORTANDO
        GRACIAS AMIGA POR TUS MENSAJES
        MUCHAS BENDICIONES ,ESTAMOS MUY FELICESSSSSSSS

        1.    Monica Sanchez dijo

          Hola Vickys.
          ¡Genial! Me alegro mucho, de verdad. Gracias por decirlo 🙂
          Estos gatos… se esconden en cualquier sitio.
          Un fuerte abrazo.

  59.   mallerly dijo

    ola saben que tengo un gatito como de 9 meses y le duele la pierna entera y creo ke tiene la pata quebrada diganme es meejor entabliyarsela o llevarlo a un veterinario para que lo trate y lo enyese

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Mallerly.
      Es mejor que lo vea un veterinario. De esta manera, te asegurarás de que su recuperación va a ser completa, y sobretodo rápida.
      Un saludo.

  60.   rosy dijo

    Hola mi gtito esta de meses y lo aventaron y su patita no la apoya no kiere comer y su piel esta fria k ago

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Rosy.
      Lo primero es envolverla con una manta para que no pierda calor. Que esté fría es muy mala señal, y puede provocarle serios problemas de salud, como cardiopatías. Luego, es recomendable llevarla al veterinario para saber qué le ocurre exactamente y tratarla según sea el caso.
      Ánimo.

  61.   Carola dijo

    Buenos días estoy desesperada tengo mi gatita de 8 meses se cayó de un tercer piso la lleve a la clínica veterinaria le tomaron los rayos x y me i indicaron que tenía las dos papitas traseras rotas.
    Le operaron y le pusieron clavos han pasado 48 horas y no quiere tomar agua ni comer no puede orinar me tiene muy preocupada porque la veo muy decaida mi pregunta es que si demoran tanto tiempo en recuperarse.
    Gracias si me pueden dar una luz

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Carola.
      Sí, es normal. Piensa que acaba de pasar por una operación importante, y puede tardar un poco en mejorar.
      Aún así, es importante no dejar de insistirle en que coma o, al menos, beba un poco. Y si pasados dos días no ves ningún cambio, entonces te recomendaría volver a llevarla.
      Mucho ánimo.

      1.    Carola dijo

        Gracias Mónica tengo a mi gatita hospitalizada no le pueden dar el alta ya han pasado 48 horas y me indican que e l pronóstico es reservado, hoy la revisó el médico que la operó y me dijo que tengo que esperar.

        1.    Monica Sanchez dijo

          Lo siento mucho, Carola. Ojalá se recupere pronto tu gatita. Mucho ánimo.

          1.    Carola dijo

            Gracias Mónica han pasado 5 meses y mi gatita está muy bien


          2.    Monica Sanchez dijo

            Qué bien, me alegro mucho 🙂


  62.   gloria oliva dijo

    Mi gatita parece estar bien lastimada tiene la cabeza inchada y no quiere tomar lechita esta muy mal tubo un grabe accidente

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Gloria.
      Llévala cuanto antes al veterinario. Puede tener una hemorragia interna o cualquier otro problema.
      Mucho ánimo.

  63.   jacqueline villamizar espinosa dijo

    hola que pasa si mi gato se fracturo una pata y no tengo el dinero para operarlo

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Jacqueline.
      Las fracturas normalmente se curan vendando la pata. No es necesario hacer pasar al gato por quirófano, en la mayoría de las veces. Puedes tratar de vendarle la pata, pero si hay fractura le va a doler bastante, por lo que se recomienda que lo vea un profesional.
      Puedes solicitar ayuda a alguna Protectora de animales. Hay muchas que trabajan conjuntamente con veterinarios.
      Mucha suerte, y ánimo.

  64.   DAYSI dijo

    Hola, mi gatito se escapó de casa y volvió con su pata derecha en su tercio medio con coloración violeta, y movilidad anormal, le llevé al veterinario, dio analgesia y recomendó que espere 8 días hasta que desinflame y poder colocar inmovilizacion, queria saber si es adecuado que espere ese tiempo para poder inmovilizar, y tengo temor que la fractura se vuelva expuesta.. No se que hacer, cual es la conducta más apropiada, no quiero perder a mi pequeño.. Ayuda por favor!!

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Daysi.
      Ocho días en mi opinión es mucho tiempo, por como dices que está. Si está claro que el gato tiene una fractura, se debería de vendar ya, y no esperar. Mi consejo es que pidas una segunda opinión. No se pierde nada y, por el contrario, podrías ganar mucho.
      Mucho ánimo.

  65.   Carla dijo

    Hola, tengo al gatito de mijo q no camina, anda consus patitas delanteras las de atras arastrajunto con su cadera y cola. Iguan no para. Anda para todos lados así. Vivo en una zona rural, estoy ahislada por las lluvias,se me hace imposible salir de dobde vivo. No se que hacer? Ya hace. Días está así, tiene 6 meces, no a perdido el apetito, pero creo no defeca por si solo, pierde trositos de mataría y no lo vi orinar. Solo va mojando por donde pasa. Como puedo cuidarlo. Mientras no pueda llevarlo a un veterinario? Gracias

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Carla.
      Por el momento y sin la opinión de un veterinario poco se puede hacer 🙁 . Lo bueno es que come y se mantiene activo a pesar de todo.
      Puedes ponerle una venda en su pata, pero sin forzar, para que al menos no se le complique.
      Siento no poder ayudarte más. ¿No puede el veterinario ir a tu casa?
      Mucho, mucho ánimo.

  66.   Esteban dijo

    Hola buenas, vivo en un tercer piso, mi gatito de tres meses estaba por la ventana y se cayó, tiene su boquita un poco reventadita pero nada grave, el problema es que en su pata izquierda ps no cogea pero evita apoyarlar y al acostarse solo dobla esa pata, pero no maulla ni muestra dolor al estirarsela, solo esta triste, que puede ser?

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Esteban.
      Puede que tenga un esguince. Si no mejora en un par de días, es recomendable que lo vea un veterinario.
      Un saludo.

  67.   Cecilia dijo

    Hola mi gatita de 5 meses se fue al patio como siempre a jugar entonces se hizo de noche y ella siempre maulla para que le abramos como dije se hizo de noche y no volvió entonces mis padres subieron que la buscáramos al ofertó día pero mi mamá la llamaba y un gato le respondía ella no sabía si era ella o no entonces al otro día a las 5:30 am mi papá fue a buscarla y entraba en el vecino y no podía caminar entonces mi país la llevo a veterinario y le dijeron que el golpe le tocó el nervio y que le iba a dar un medicamento si no mejoraba quedaba paralizada de la patita delantera y ya pasó un día y sigue igual pero cuando le apretamos la pasa hace miau y suponemos que puede sentir pero mi mamá la va a llevar a otra veterinaria porque ella y toda la familia tenemos reportaba y lo último que quiero es que quede paralizada porque es muy chiquita y si sale afuera la puede agarrar otros gastos y la hacen bolsa espero u tengo esperanza de que se cure cuando no veo que se mejora me largo a llorar porque la queremos mucho y no queremos que le pase nada y ya no es tan activa como antes que era un relámpago ahora cojea y cada cinco pasos se sienta en el piso y se queda un ratito ????

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Cecilia.
      Siento mucho lo que le ha ocurrido a tu gatita 🙁 , pero no te preocupes, que es muy joven y es muy probable que se recupere antes de lo que imaginas.
      Un abrazo.

  68.   geisel esquivel dijo

    Hola! mi gato de un pronto a otro dejo de comer no puede caminar y a simple vista no se le ve nada pero le duele cuando le toco como la parte izquierda de su cuerpo y solo quiere estar acostad no se puede levantar que puedo darle por l momento mientras lo llevo al veterinario?

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Geisel.
      De momento, es mejor no darle nada. Quizás sólo se haya dado un pequeño golpe, y necesite guardar reposo un poco.
      Lo que puedes hacer es, si quieres, darle un masaje con gel de Aloe vera en la parte que le duela. Esto puede ayudarle a sentirse mejor.
      Un saludo.

  69.   Hanna dijo

    Hola, sin querer hemos golpeado con la puerta a un gatito nuestro de 1,5 meses. Al principio se le veía sufrir, adaptando posturas raras en el suelo y maullando, lo he podido coger con una toalla, se ha tranquilizado en brazos, pero temblaba mucho. Enseguida ha querido marcharse con la gata, a mamar y a dormir. Si lo espabilo, dobla la patita izquierda delantera, pero corre a la cesta a dormir. No puedo ir al veterinario ahora, pero no estoy tranquila. Si es una fractura, puede esperar hasta mañana? Qué debo vigilar si es algo más grave? Muchísimas gracias.

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Hanna.
      No sé si has ido ya al veterinario, en cualquier caso, sí que deben ser atendidas lo antes posible, pero si pasan unas pocas horas no va a cambiar nada.
      Mucho ánimo.

      1.    Hanna dijo

        Hola, todavía no hemos ido, estoy trabajando y esta mañana lo he visto muchísimo mejor. No le he visto ni cojear ni levantar la pata, no se queja nada al tocarle todos sus huesitos ni el cuerpo. Aparte de mamar a la gata, ha comido pienso, ha bebido y ha ido a la caja a hacer su caca-pipi normal. Estaba algo triste y retraído, pero ya jugando con sus hermanos. Lo veré en un par de horas. Mi hija dice que la puerta no se cerró fuerte, pero la primera reacción del gatito escandalosa.
        No sé si fue sólo susto o es engañoso que aparenta estar bien?
        Muchas gracias!

        1.    Monica Sanchez dijo

          Hola Hanna.
          ¡Me alegro mucho! 🙂
          Seguramente ha sido sólo un susto. Los gatos maúllan de manera muy escandalosa cuando se hacen un poquitín de daño. Incluso te puedo decir que una de mis gatas, maúlla muy muy fuerte cuando otro gato sólo tiene intención de pasar por su lado :s
          Un saludo, y gracias por responder. Es una muy, muy buena noticia.

  70.   karolay suarez dijo

    mi gato se cayo de la ventana del segundo piso se fracturo los dedos de los pies en una patita se le troncho igual que ala otra y no puede apoyar ……estoy preocupada no se que hacer me pueden ayudar …….URGENTE….

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Karolay.
      Siento mucho lo que le ha ocurrido a tu gato. ¡¡Mucho ánimo!!
      Te recomiendo que lo lleves al veterinario, es importante que lo vea. Si la fractura se cura mal, puede dejar al animal cojo de por vida.
      Un abrazo.

  71.   Karla dijo

    Hola Mónica, sabes que el gatito de mis abuelos lo mordieron dos perros en la puerta de su casa y cuando mi abuela lo levanto gritaba muchísimo del dolor (de por si es grita todo el tiempo por cualquier cosa) el gatito tiene 3 meses, apenas le pasó eso la veterinaria fue a verlo y lo inyectó para que se le desinflara un poco su panzita. Tenemos que esperar para llevarlo y hacerle los estudios. Pero todavía no hace pis, ni mucho menos caca, ya pasaron 38hs. Sus patitas de atrás no mueve, creo que tiene su columna comprometida, cual es el pronóstico que me da usted? Estamos todos tan encariñados que no sabes si dejarlo ir o buscar la manera de que salga adelante. Muchas gracias por la atención!

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Karla.
      Siento mucho lo que ha pasado a su gatito.
      Yo no soy veterinaria, pero en principio le diría que es normal que mueva sus patas. Aún no ha pasado mucho tiempo de lo sucedido.
      Para que defeque, dele una cucharada sopera de vinagre de manzana o de vino; esto puede ayudarle. De todas maneras, sino come, es normal que no defeque.
      Siento no poder ayudar más. Mucho ánimo.

  72.   Karla dijo

    Muchas gracias por haber respondido mis preguntas, quiero comentarte que hoy vi que el gatito movió muy lento y dos segundos, sus patitas de atrás, pero su panzita sigue hinchada y no quiere que lo toquen, fiebre no ha tenido, pero tiene como una mucosidad en su cola (sin sangre) podrá ser algo de su intestino o algo? Es grave eso ? Desde ya muchas gracias!

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Karla.
      Puede ser grave, pero eso sólo te lo puede decir un veterinario.
      Un saludo, y mucho ánimo.

  73.   Giovanna Canto dijo

    Hola buenas noches
    Hace dos días mi gato Happy llego arrastrándose con las patas delanteras al acercarme e intentar checarlo se puso agresivo e intento morderme, lo lleve al veterinario y se quedó en observación toda la noche, le hizo placas y al día siguiente me dijo que tenia una pequeña fractura en la cadera del lado derecho por un golpe, le habían tirado una piedra al parecer..ese mismo día me dejo llevarlo a mi casa le dio unas pastillas para el dolor e inflamación y me dijo que reposara, pero mi gato no es 100% hogareño le gusta estar fuera en la terraza y a veces intenta moverse de lugar maulla de dolor a veces mueve sus patitas traseras e intenta acostarse sobre sus 4 patitas, toma y come normal, pero no a ido al baño hoy es el primer día en casa no se como ayudarlo para que vaya al baño me da miedo que de tanto moverse se vaya a lastimar más 🙁 algún consejo? Muchas gracias

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Giovanna.
      Puedes darle una cucharada grande de vinagre de vino o de manzana. Esto le ayudará a defecar.
      Para que esté tranquilo, se tiene que tener vigilado. Escuchar música tranquila, suave, puede ayudarle a estar más calmado.
      Mucho ánimo, y ¡que se mejore pronto tu peludo!

  74.   Laa Roochii dijo

    Hola soy rocio, mi gato se lastimó la pata trasera, no renguea pero se le nota el huesito y no quiere comer nada, le ofrezco pero no hay resultado, tiene una cara re triste y yo me di cuenta tarde y la veterinaria está cerrada hasta el lunes, no se q hacer una ves q tengo un gato en mi casa ya q mi mamá mucho no le gusta pero ahora si y me he cariñado tanto q me puse re mal x lo q le sucede y pero aún q he visto tantos gatos de los de mi abuela q han muerto y me he cariñado me pongo re mal xq no quiero q le ocurra lo mismo ,tiene apenas 5 meses…. Q puedo hacerrr :'(

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Rocío.
      Si puedes, llévalo al veterinario mañana.
      En principio, es normal que no quiera comer por el dolor que siente, pero no dejes de insistirle.
      Por prevención, es mejor que su pata la venda el profesional.
      Un saludo, y ánimo.

  75.   sebastian dijo

    Saben que mi gatito fue atropellado afirma sus dos patitas trasera pero su potito se cae para los lados y grita muy fuerte y no se ke hacer

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Sebastian.
      Te aconsejo que lo lleves al veterinario. Si grita fuerte es porque le duele mucho, y debe verlo un profesional. Puede tener huesos rotos.
      Un saludo.

  76.   Elena dijo

    No se que puedo hacer me siento aterrorizada y triste, tengo varios gatitos, mi gata parió hace 22 días, y no paraba de llevarlos de un sitio a otro de la casa, a veces los dejaba todos tirados por el suelo y se largaba, pues ayer resulta que le dió por sacarlos al balcón mientras estaba durmiendo, y los demás gatos, no se porque les dió por pelearse encima de los gatitos, pisoteandoles y golpeandolos, al final una pobre falleció, y otra fue golpeada en la cabeza, esta viva, pero su cuerpo no lo controla y la cabeza la tiene como inclinada hacia un lado, maulla muy fuerte la pobre. La lleve al veterinario de la zona y me dijo que tenía un golpe craneoencefalico, y la puso una inyección de algo, para que le rebajase la inflamación del cerebro, pero se encogió de hombros cuando le pregunte que pasaría si no responde a la inyección. Han pasado ya muchas horas de eso y la gatita sigue igual, no se que hacer, me mata verla sufrir tanto, no se que debo hacer, no tengo dinero para llevarla fuera, dispongo de muy poca cosa. He intentado que coma, pero es casi imposible lograr que mame, la he estado dando leche rebajada con agua, no dispongo de nada mas hasta el martes. Por favor, que puedo hacer?¿. Saben si es muy grave, la gatita podría curarse de alguna manera?¿. Gracias, muchísimas gracias, ojalá que me respondan.

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Elena.
      Los traumas en la cabeza y en la espalda son muy graves.
      Siendo tan pequeñita y siendo la madre como es, tendrás que encargarte de darle leche. Si puedes, consigue leche para gatitos, le alimentará algo más.
      Mientras coma, hay esperanza.
      Mucho ánimo.

    2.    Natalia MM dijo

      TENGO MI GATICA DE TAN SOLO UN MES IGUAL pero con gotero me recibe leche y agua me receteron unas gotas para que le calmara el dolor pero no me dieron mas solucion te encargo si sabes algo sobre eso me comunique 🙂

  77.   Natalia MM dijo

    hola mira lo que pasa es que tengo una gatica de tan solo un mes y en un descuido le callo una tabla encima en ese momento empeso a retorcerce y se quedo quieta durante 20 minutos pero respiraba le hisimos masajes en el cuerpito y la calentamos hasta que tomo fuerzas y reacciono pero se retuerce dando como botes hacia un lado del cuello hay que estar con ella en tomo momento para que no se este retorciendo que me recomiendas mientras la llevo al veterinario 🙁 espero tu respuesta GRACIAS

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Natalia.
      Siento mucho lo que le ha ocurrido a tu pequeña 🙁
      Pero precisamente por ser tan pequeña es mejor no tocarle nada. A esa edad son muy frágiles, y cualquier intento de recompenerle la fractura podría resultar fatal.
      Lo que sí que te recomendaría es que intentes que no se mueva mucho, ni camine, hasta que la vea un veterinario.
      Mucho ánimo.

  78.   Jose Luis Morales dijo

    hola me apena mucho pero un familiar le dio una patada en el abdomen a mi gato justo cuando salto de un sillón al otro, mi gato se escondió y no salio mas. Después de una discucion, mas o menos de 2 horas, busque a mi gato y note que había restos de vomito en ese lugar y mi gato no salia de su escondite, cuando lo logre sacar de este lugar estaba muy raro y su maullido era un tanto diferente, como de dolor, incluso después de cargarlo y acomodarlo en su cama vomito de nuevo de color amarillo. Lo toque de su estomago y sus costillas y no noto nada raro , pero se queja un poco cuando lo reviso y se queda dormido.
    Ojala y me puedas orientar que hacer gracias

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Jose Luis.
      Es normal que se queje, pues le debe doler, incluso que haya vomitado, si el golpe fue muy serio, también es una ”reacción normal” digamos.
      Si hoy ha estado más o menos bien, es decir, si camina más o menos bien y come, lo más seguro es que se termine de recuperar por sí solo en unos días. Ahora bien, si lo has visto mal, si no ha querido comer absolutamente nada, si le cuesta caminar, entonces sí que te aconsejaría llevarlo al veterinario, por si acaso.
      Un saludo.

  79.   Ricardo dijo

    Hola .. mi vecina tiene un gato hace aproximadante 3 años, al gato lo recogieron de la calle, venia con una de sus patas delanteras malas, tiene que apoyar su codo al caminar o simplemente ocupar 3 patas para caminar, lo hace como saltando… su patita al apoyarla al caminar ha generado una perdida de pelo en la zona, pero levemente.. al haber pasado tanto tiempo es posible recuperar su patita? O el veterinario simplemente me dirá que hay que amputarle la pata? No me gustaria quitarle la patita ya que aun la ocupa para apoyarse.. es recomendable ponerle una venda para asi evitar heridas en la zona? De todas maneras lo pienso llevar al veterinario luego, algo que mi vecina nunca hizo.. espero su respuesta.. y de antemano muchas gracias.. saludos

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Ricardo.
      Dependerá de cómo esté la pata, pero después de tanto tiempo, y más si dices que no se apoya mucho en ella, lo más probable es que el veterinario opte por amputársela.
      Con respecto a ponerle una venda para evitar heridas, sí, se la puedes poner para evitar que se haga daño.
      Un saludo.

  80.   Jhon dijo

    Hola buenas, estaba haciendo aseo y me siento en la cama y mi gato estaba ahi y ni lo vi, y se puso a maullar, lo baje lo deje afuera de la pieza y me di cuenta q no se para :O 🙁 T.T se hecha altiro y se defeco, la tome, la limpie y se dejo sin alegar, luego la lleve al sillon y se quedaba acostada, no tengo dinero ahora altiro para llevarla al veterinario, que puedo hacer? la revise la toque por todos lados pensando que puede que le haya roto algo o no se (90kg) y nada, no alega como si le doliera nada, pero no se para, la pongo en el piso y se derrumba :O que hago?!

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Jhon.
      Siento lo que le ha ocurrido a tu gato 🙁
      90kg es mucho peso sobre las patas de un gato… Aunque parezca que no se queje, si no puede andar es seguro que le ha provocado algo: un esguince o fractura, o simplemente un golpe.
      Puede que se recupere en unos días, pero si no mejora en un máximo de 4-5, debería verlo un veterinario.
      Mientras tanto, es importante que coma y beba normalmente. Si deja de hacerlo, dale caldo de pollo, o latas de pienso húmedo para gatos.
      Un saludo.

  81.   lucianna dijo

    porfavor ayuda mi gatito se fracturo la pata derecha delantera que hago los sintomas son cojea,maulla a menudo se esta tornando a un comportamienta agresivo aue hago

  82.   lucianna dijo

    espero que respondan

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Lucianna.
      Te recomiendo que lo lleves al veterinario. Si se comporta de manera agresiva es porque siente mucho dolor, y sólo cuando se le alivie se podrá calmar.
      Ánimo.

  83.   lucianna dijo

    gracias

  84.   Rossana Acosta dijo

    Hola.. estoy muy preocupada y triste ..hoy mi gata .. volvió con su patita de atras que no la asienta para caminar.. Llame el veterinario a domicilio.. y le colocó 3 inyectable analgésico , dexametasona y un protector hepático.. Pero al ser muy arisca no se dejaba colocar las inyecciones .. y corrió por todos lados.. Según el veterinario a simple vista me dijo que no está fracturada..Pero se quedó acostada dentro de un placer.. que es el lugar que ella eligió para estar tranquila.. pero yo le Coloque agua y comida .. y observó que no se movió de ése lugar.. También le cowue cerca su piedritas sanitaria..Pero no veo mejoría.. Y mañana es domingo.. Me pregunto estaré a tiempo hasta el lunes para hacerla ver de nuevo y q le hagan una placa.. Si llame a un veterinario .. y minimizó su estado.. Siento impotencia verla sufrir y lo peor en silencio.. por que no se queja.. No se que hacer .. si llevarla ya ..a otro lado
    .. Y lo que me paraliza que es muy arisca.. para llevarla por mis propios medios.. Necesito que me oriente que tengo que hacer.Gracias.

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Rossana.
      Es normal que después de ponerle los medicamentos haya estado muy calmada y que no quisiera comer nada.
      Pero si hoy no ves mejoría, entonces sí que sería importante que la viera un veterinario mañana lunes.
      Prueba mientras tanto de darle caldo de pollo, latas de atún, o pienso húmedo para gatos si tienes.
      Mucho ánimo.

  85.   Mariana dijo

    Estimada Mónica,
    Admiro tu gran entusiasmo por los gatos. Buscaba ayuda por una fractura de espalda de mi gatito, pero he visto tantas historias y el repetido consejo de llevarlo al veterinario, que me ha conmovido.
    Gracias por tanto consuelo que das!

    1.    Monica Sanchez dijo

      Mariana, cuando un gato tiene una fractura o cualquier otro problema de salud serio, sólo puede examinarlo un profesional. Yo no soy veterinaria, por lo que sólo puedo informar sobre lo que sé.
      Un saludo.

  86.   Mariana dijo

    Postdata: los gatos tienen un sistema nervioso altamente sensible (sólo hay que ver la manera en que reaccionan al mínimo roce), por lo que el dolor les afecta muchísimo.
    Me gusta el consejo has dado repetidas veces acerca de poner música clásica.
    Yo les canto una nana, les imito el brrrrrurrr de la madre y acaricio su pecho, pancita y detrás de las orejas, porque eso los tranquiliza mucho. De paso a mi también.

  87.   Luis Tavera dijo

    Hola escribo aquí porque de verdad ya no se que hacer. Mi gatita se fracturo las costillas, esta en tratamiento con el veterinario y ya esta mucho mejor, pero el problema es que ya no aguanta el chaleco de micropor que le puso para inmovilizarla y se la pasa dando vueltas porque no se acomoda. También tengo muchos problemas para llevarla al baño porque no puede ponerse de pie aun y me da miedo lastimarla, ademas que ella no quiere hacer si no es en la arena. Si alguien pudiera aconsejarma algo para esto se los agradecería mucho.

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Luis.
      Siento mucho que tu gatita esté así. Pero aunque no quiera tener más el chaleco, debe de llevarlo hasta que el veterinario ya te diga que se lo puedes quitar.
      Mientras ese día llega, puedes ir dándole golosinas para gatos de vez en cuando mientras la acaricias suavemente por la espalda. Aunque sea por encima del chaleco, ella enseguida sabrá que la quieres, y si en ese momento le das una golosina, se olvidará por un momento de su incomodidad.
      Con respecto a sus necesidades fisiológicas, sé que lo que te voy a decir no resulta muy higiénico, pero puedes ponerle la bandeja a su lado, y cogerla poniéndole una mano debajo de sus patas delanteras, y otra justo en las patas traseras, por debajo de las costillas, y llevarla hasta su baño.
      Mucho, mucho ánimo.

      1.    Luis Tavera dijo

        Muchas gracias por tus consejos. Solamente quiero compartir que mi niña esta mucho mejor ahora, ya esta caminando y comiendo por si sola. De nuevo, muchas gracias.

        1.    Monica Sanchez dijo

          Me alegro mucho, Luis 🙂 .

  88.   Zoraida dijo

    Hola tengo una gatita de 4 semanas la e criado desde que abrió los ojos su mamy la abandonó y nosotros nos hicimos cargo, hace una semana al parecer le lastimaron una patita empezó a dejar de apoyarla paulatinamente, pise cita con el veterinario y lo mas pronto que pudiera darme la cita fue hasta el4 días después la doctora solo la vio unos minutos y me dijo creo que la tienen que amputar las fracturas en los gatos pequeños no se arreglan me puso otra cita con un ortopedista veterinario pero hasta el próximo miércoles y no le puso ni férula ni nada, mi pequeña minina ya no tiene inflamado su codo no apoya aún pero juega y come normal sera que aun pueda yo entablillarsela?, ha le a otros lugares y me dijeron que como ya tenía clínica ellos no podían verla? No entiendo qué pasa ayudenme por favor… Podré hacerlo yo no quiero que le quiten su manita a mi gata si aparentemente no tiene heridas ni inflamación ……

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Zoraida.
      ¿No puedes pedir una segunda opinión? Es que, como dices, si no la miraron prácticamente nada y ya con eso decidieron que debían amputársela, no sé, no me da mucha confianza la verdad, y menos siendo tan pequeñina.
      Puedes entablillársela si quieres, pero si puedes, busca otro veterinario.
      Mucho, mucho ánimo.

  89.   Zoraida dijo

    Gracias Mónica pero no logre que la vieran en otro lado se la vende yo y ya empezó a usar su manita no totalmente pero ya empieza a apoyarla, decidimos dejar de buscar y hacerlo todo nosotros y gracias a dios ha funcionado mi pequeña minina ya está casi completamente lista para dejar las vendas…..

    1.    Monica Sanchez dijo

      Genial. Me alegro mucho 🙂 .

Escribe un comentario