Mi gato dice Hola¡

Seguramente si tienes gatos en casa, te habrás dado cuenta la forma tan increíble como se comunican y se hablan entre si, no necesitan articular ningún tipo de palabra para expresarse o hacernos saber lo que ellos quieren o están buscando. El lenguaje de estos animalitos se basa en señales silenciosas pero muy marcadas y drásticas, por lo que será difícil que las ignoremos.

Entre las señales que tratan de emitirnos, se encuentran los movimientos de cola, los maullidos y los largos ronroneos, que se convierten en el abecedario felino.  Pero, entonces que pasa cuando estos animalitos se empiezan a mover muy sigilosamente y no le quitan la mirada a algo, o por ejemplo qué nos querrán decir cuando nos despiertan muy temprano con un ligero movimiento de sus patas. Sigue leyendo y lo descubrirás.

Muchas personas dicen que la cola de los gatos, es el diccionario completo de estos animales, por lo que será muy importante que prestes atención al movimiento de la cola y a la posición de la misma, ya que seguramente querrá decirte algo o prevenirte de otra cosa también. Por ejemplo si en algún momento lo estás acariciando y el animalito tiene su cola relajada, podrás seguir consintiéndolo ya que se nota que está muy a gusto a tu lado. Sin embargo, si notas que su cola se coloca en una posición recta y parada, será mejor que lo dejes ir, ya que es una clara señal que quiere que lo dejen solo.

De igual manera, existen muchos gatos que se pueden llegar a comportar como perros, ya que cuando se dan cuenta que llegas a casa, van a saludarte moviendo la cola de un lado para el otro y luego se acuestan boca arriba para que les acaricies su estómago.


Escribe un comentario