Mi gato come hierba

Gato en la hierba

¿Tienes un patio o terraza y has visto cómo tu gato come hierbas? A diferencia de lo que se pueda pensar, no hay nada malo en ello. De hecho, los gatos al igual que los perros, utilizan algunas especies de hierbas para purgarse y así limpiar el estómago. Es algo muy bueno y natural para ellos.

Pero… ¿cómo saber qué hierbas son las mejores? En este artículo hallarás la respuesta.

Nepeta cataria

Hay dos tipos de hierba gatera, la más conocida es sin duda la que tiene como nombre científico Nepeta cataria. Ésta es una planta herbácea cuyas hojas son muy parecidas a las que tiene la hierbabuena o la menta. Es perfecta para tener en patios y terrazas, ya que puede crecer en maceta sin problema.

Para los gatos la Nepeta es como el chocolate para nosotros: algo que, simplemente, les encanta. Una vez que la prueban, veremos cómo se restriegan en esta planta impregnándola de su olor corporal, adueñándose así de ella. Al ser algo natural, es totalmente inocua. De todas maneras, si nos queremos quedar más tranquilos, siempre podemos adquirir semillas ecológicas en centros especializados.

Gato

El otro tipo, quizás más común, es una hierba que recuerda mucho al césped. Sus hojas son delgaditas y largas. Podemos encontrar kits de cultivo en supermercados, grandes superfícies, y por supuesto en viveros y tiendas de jardinería. Estos kits ya vienen preparados para que sólo tengamos que colocarlo en una habitación con mucha luz, y reguemos de vez en cuando para que las semillas que hay en su interior germinen. En muy poco tiempo nuestro gato podrá utilizarlas para mantenerse limpio internamente.

Así pues, vemos como hay hierbas que no son perjudiciales para ellos, siempre y cuando no se utilicen abonos químicos para su cultivo, pues éstos sí que podrían perjudicar seriamente a nuestro gato.


Escribe un comentario