Métodos para Eliminar las Pulgas de Los Gatos


Las pulgas, son unos parásitos muy pequeños, que no tienen alas, que se alimentan de la sangre de nuestros animalitos mamíferos. En muchas ocasiones, este tipo de parásitos, no solo son molestos porque se reproducen rápidamente y pueden terminar invadiendo a nuestro gato y a nuestro hogar, sino que también generan infecciones y alergias en la piel de nuestro animal.

Por este motivo, y para evitar enfermedades e infecciones en nuestra mascota, es muy importante, que nosotros, los dueños de mascotas adoptemos ciertas medidas para eliminar este tipo de parásitos.

En el mercado se pueden encontrar diferentes tipos de medicamentos para eliminar pulgas. Medicamentos como champús, pastillas, lociones, etc., son los mas utilizamos por los desesperados dueños.

En el caso de los champús, al aplicarse, dejan una pequeñísima cantidad de residuo sobre la piel del gato, que hace que las pulgas no puedan alimentarse de la sangre del animal y terminen muriéndose, sin embargo su eficacia dura muy poco tiempo, por lo que son los que menos aconsejamos.

Por otro lado, los medicamentos de tipo oral, poco a poco se han convertido en la opción preferida, para controlar las pulgas, ya que son mucho mas eficaces y trabajan mas rápido que el resto de productos.

Estos medicamentos, rompen con el ciclo de vida reproductivo de la pulga y evita que se reproduzcan y produzcan huevos. De igual manera, como el medicamento llega casi directamente a la sangre, y las pulgas se alimentan de esta, quedarán envenenadas hasta morir.  Las sustancias químicas que se liberan en la sangre evitan que los huevos se habrán y el resultado será positivo para nosotros, ya que no habrá una nueva generación de pulgas.


5 comentarios

  1.   Juan Castañeda dijo

    Me parece una excelente observación, pueden mencionar los nombres de algunos de estos medicamentos? Gracias

  2.   mila dijo

    mi gato tiene pulga que hago me va contagiar , y pienso darle o regalarle a los pequeños

  3.   edward dijo

    bien tonces mañana ire a comprarlas pero aki dice q son unos parasitos sin alas pero los q tiene mi gato si tienen alas.

  4.   Cami dijo

    No Se Como Quitarselas 🙁

  5.   Cami dijo

    Ayudenme

Escribe un comentario