Mejorar la Convivencia de Tu Gato y Otras Mascotas


Aunque muchas personas consideran que no hay convivencia mas difícil que la del perro y el gato, cuando tenemos peces o aves en casa, la convivencia puede convertirse en una verdadera batalla campal.  Y aunque es muy difícil lograr armonía y tranquilidad entre estas especies, no es imposible conseguirlo, lo único que necesitamos es toneladas de paciencia para lograrlo y para mantener a cada uno de nuestros animales seguros y contentos. Es importante que no olvides en ningún instante que el gato tiene un instinto depredador por naturaleza, por lo que es el que mas dificulta la convivencia.

Una vez dicho esto, para lograr la convivencia entre estas especies tenemos que estar constantemente atentos y muy pendientes al comportamiento de nuestro gato, sobretodo durante los primeros días en que llega a casa, o cuando llegan a casa nuestros otros animales. De esta forma, en el momento en que notemos que nuestro gato se muestra hostil con el pez o el ave, debemos reprenderle firmemente para que el animal asocie su comportamiento con un regano y deje de hacerlo. Si el ave que tenemos, es un periquito que podemos sacar de la jaula, es vital que extrememos las precauciones.

Si a nuestra casa, llega un gato cachorro, el adiestramiento será mucho mas sencillo de llevar a cabo, ya que para él la convivencia con estos animales se volverá algo cotidiano y convivirá mas fácilmente con ellos.

Si empiezas a notar, que a pesar de tus esfuerzos no logramos que tu gato, tu pez y tu ave convivan en paz, no nos quedará mas resultado que poner las jaulas o la pecera fuera del alcance de nuestro felino para evitar accidentes.


Escribe un comentario