Mejorar la comunicación con el gato

Gatito

Los gatos por lo general son animales muy sociables, que disfrutan con la compañía de las personas, y sobretodo de sus caricias. Poseen un lenguaje con el cual se comunican entre ellos, y también con otras especies como la nuestra. Pero… ¿entendemos lo que nos quieren decir? A veces no entendemos por qué hacen lo que hacen en determinados momentos.

Así pues, si quieres mejorar la comunicación con tu mejor amigo peludo, pon a prueba estos trucos y consejos.

Lenguaje corporal felino

Para fortalecer la relación gato-humano, es primordial conocer el lenguaje corporal que tienen ellos. Por ejemplo:

  • Ojos: si los ojos los tienen entrecerrados, es señal inequívoca de que está cómodo, pero si los tienen bien abiertos significa que se siente estresado o porque quiere algo que tiene cerca.
  • Orejas: si están hacia atrás es porque está preocupado; por el contrario si las tiene en posición normal es porque se encuentra tranquilo.
  • Cola: si da golpecitos de un lado a otro, está incómodo y quiere evitar el conflicto. Si la tiene hacia arriba, pero relajada, se siente feliz. Y si la tiene hacia abajo normalmente es porque tiene puesta su mirada en algo.

Por supuesto, estas señales siempre aparecerán junto con otras, es decir: si tu gato te ve con la latita, mostrará los ojos abiertos, la cola estará bien arriba, y todo su cuerpo será el vivo reflejo de felicidad, ya que sabe que pronto podrá degustar su comida favorita.

Gato

 Y para terminar…

No siempre resulta fácil saber qué estará pensando nuestro peludo, pero con el tiempo y la observación podrás mejorar la comunicación con él. No te desesperes. Poco a poco tu gato se adaptará a ti, y tú también acabarás adaptándote a tu gato, haciendo con ello que la convivencia para ambos sea agradable y divertida.


Categorías

Trucos

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   norberto dijo

    Son hermosos, muy cariñosos, independientes y compañeros como pocos. Perciben TODO y conviene observarlos para ver cómo está el ambiente alrededor de ellos. En la familia reconocen el papel de cada uno de sus miembros. Son muy inteligentes y limpios. Vale la pena disfrutarlos.

    1.    Monica Sanchez dijo

      Totalmente de acuerdo. 🙂

Escribe un comentario