5

Medicina Homeopática para Gatos

58 Medicina Homeopática para Gatos

Hoy en día no sólo los seres humanos tenemos diferentes opciones para elegir en cuanto a la medicina se refiere. Para nuestras mascotas también existen otras opciones a parte de la medicina tradicional. Hoy les traemos la medicina homeopática para gatos.

La homeopatía es una ciencia y un arte de curar, que se encuentra basado en el principio de la similitud, es decir, el médico se encarga de prescribir medicamentos que provocan síntomas similares a los que presenta el paciente. De esta forma, el mismo cuerpo empezará a generar los anticuerpos que serán los encargados de curarlos.  La homeopatía utiliza solamente remedios naturales, no químicos.

Seguramente usted se habrá dado cuenta que muchas veces nuestros animalitos empiezan a comer hierbas o plantas. Esto lo hacen porque su cuerpo se los pide para su desparasitación o para curar alguna enfermedad. La naturaleza es sabia, y todo lo que necesitamos se encuentra en ella.

Por esta razón, este tipo de medicina natural, a diferencia de la medicina convencional utiliza remedios naturales, que no producirán efectos secundarios ni ningún otro tipo de daño al organismo de su mascota.

animals cats small cat 005241  Medicina Homeopática para Gatos

La diferencia entre la medicina homeopática y la medicina convencional se encuentra en que la primera es holística, o sea integradora, no sólo tiene en cuenta los síntomas que se padecen sino también la psiquis del paciente (sus temores, fobias, deseos, etc.). Se tiene en cuenta la totalidad para poder prescribir un medicamente a su animalito.

Si usted está cansado como yo, de la medicina tradicional, puede tratar probando este tipo de medicina oriental que no le ocasionará ningún daño a su gatito, sino que lo ayudará a curarse utilizando productos provenientes de la naturaleza.


5 comentarios

  1.   Milo Ganma Zeta dijo

    Hola, ¿Puede ayudar la homeopatía en un caso de cáncer de mama con dos pequeños nódulos cancerígenos en los pulmones? Me han recomendado quimioterapia, pero, no sé si la homeopatía tenga algo que ayude, en ese aspecto… Gracias.

    1.    Milo Ganma Zeta dijo

      Se trata de una gatita de doce años, casi trece.

    2.    Sofía dijo

      Milo, no te dejes engañar. No existe ningún tratamiento homeopático que cure el cáncer en ningún ser vivo, incluyendo los gatos. Espero que la quimioterapia le vaya bien a tu gatita y se ponga buena pronto, un saludo.

  2.   Raichely dijo

    El efecto de los “tratamientos” homeopáticos no tienen más eficacia que el efecto placebo. Existen muchos estudios que lo demuestran!

  3.   Sofía dijo

    Este artículo está plagado de ideas erróneas.

    Para empezar, las “alternativas” a la medicina científica, que tú llamas “tradicional” para denigrarla, son un timo que puede poner en peligro la vida de la persona que la utilice si la enfermedad que sufre es grave. No hay pruebas científicas que la avalen y los estudios que existen demuestran que no es mejor que tomar agua con azúcar.

    Segundo, el término “químico” que utilizas aquí como sinónimo de “nocivo”. Lo que tú llamas “medicina alternativa”, que ni es medicina, ni sirve como alternativa para nada, también es química, porque se basa en reacciones entre diferentes estructuras moleculares. Lo químico no siempre es malo, como demuestran miles de medicinas (muchas de ellas extraídas de productos naturales, en formatos eficientes y dosificadas tal y como está probado que son más efectivas, no en medidas aleatorias y en formatos poco efectivos) que se utilizan día a día en la medicina “tradicional”, que es la que salva vidas.

    Tercero, tomar este tipo de productos que tu ensalzas de forma tan imprudente, no está para nada exento de efectos secundarios, y afirmar tal cosa es mentir. Tomar determinados productos en infusiones puede producir estreñimiento, aumento de la tensión arterial, consumo de materiales tóxicos…lo peor de todo es que son productos cuyos efectos NO ESTÁN ESTUDIADOS, no se saben los efectos que pueden tener en personas con varias patologías. Así que no dices la verdad: puede tener efectos secundarios, como cualquier producto que se consume con fines terapéuticos.

    Que estés “cansada” de la medicina tradicional es una valoración personal sobre la que no conozco detalles, pero independientemente de tu experiencia con la misma me parece que “cansada” tiene connotaciones negativas innecesaria, como si alguien te obligara a consumirla igual que si fuera una marca de ropa o un tipo de helado. La medicina que defines como “tradicional” no es perfecta. Pero lleva décadas luchando por salvar vidas, y al final es la que más hace por los pacientes, incluidos aquellos que “cansados” de la medicina “tradicional” acuden a magos, hechiceros y timadores que les dan productos inútiles mientras el cancer, las infecciones y la malnutrición les devora.

    A mí no me gusta ver cómo se le cae el pelo a mis pacientes después de la quimioterapia. No me gusta no poder ofrecerle una opción que le salve la vida a un ser humano con una enfermedad incurable. Y espero que algún día exista tratamiento para paliar el sufrimiento a nivel mental y físico de todos los enfermos, que no tenga efectos secundarios y que sea efectivo al 100%. Pero esa medicina ahora mismo no existe, y quien te lo haga creer o no dispone de toda la información que debería, o pretende sacarte el dinero.

    Fdo. Una médico

Escribe un comentario