Medicina Alternativa Para Gatos


Algunos especialistas recomiendan la aplicación de terapias alternativas para el tratamiento de enfermedades en los gatos. Dentro de las técnicas que mejores resultados le dan a los veterinarios podemos encontrar la legendaria Acupresión o terapia por presión transdinámica, la cual consiste en una de las más primitivas prácticas que realizaron los médicos chinos.

La acupresión es realizada inconcientemente por cualquier persona cuando se frota o se rasca un lugar en donde tiene un dolor, o algún tipo de lastimadura, pero en realidad existen ocho formas diferentes para poder realizar adecuadamente el masaje terapéutico: empujar, agarrar, apretar, friccionar, girar, pellizcar, frotar entre las palmas así como también golpes ligeros.

Esta técnica es fácilmente aplicable por cualquier persona en su amado gato, ya que en muchos casos la frecuencia en este tratamiento es muy alta y es que los mejores resultados se consiguen cuando esto sucede así además es fácilmente de aprender para que nosotros mismos lo realicemos.

Otra de las técnicas que se han logrado realizar con éxito en los gatos es lo que se conoce como la variación térmica en el lugar afectado, a veces el repentino cambio de temperatura permite una reacción muy favorable en esta zona sobre todo en enfermedades cutáneas.

Hay algunos expertos que usan la acupuntura tradicional, la cual se realiza en animales pequeños con agujas de acero inoxidable filiformes de calibre 25 a 34 cm. y de 1,25 a 5 cm. de largo y la cual solo puede ser llevada a cabo por un experto ya que es vital precisión en el lugar en donde aplique. No obstante hay cursos muy buenos con respecto a este tema, pero no debemos olvidar que en esta terapia es vital que los ángulos de las agujas  sean exactos y el lugar también ya que de otra manera solo le estaremos haciendo daño a nuestro amada mascota.


Un comentario

  1.   javier rojas leon dijo

    terapeuticamente divertido.

Escribe un comentario