Mascotas en viviendas de alquiler

Desafortunadamente son muchas las personas, que no admiten que tengamos una mascota en un departamento, sobretodo cuando estamos alquilando. En muchas ocasiones esto puede deberse a dos razones bastante básicas, la primera por una incultura general relacionada con las mascotas, con el olor que supuestamente producen o con los daños que pueden ocasiones, y segundo porque han tenido experiencias negativas con personas muy irresponsables y no quieren repetirlas.

Sea cual sea la razón por la cual no podemos tener una mascota en casa, sin duda alguna nos afecta mucho, sobretodo si nos estamos mudando y ya tenemos un animalito. Es importante que tengamos en cuenta que cuando decidimos llevarla a vivir con nosotros, nos hicimos responsables por lo que le sucediera y debemos tratarla como un miembro más de la familia que no se deja tirado.

Una de las recomendaciones que les podemos ofrecer, si este es su caso, es hablar con su casero y tratar de ganarse su confianza, demostrándole que su mascota esta muy bien educada y que no ocasionará ningún tipo de problema ni al inmueble ni a los vecinos. Seguramente si el casero se da cuenta que tu gato es tranquilo, no se opondrá a que la lleven a vivir con ustedes.

Por otro lado, si no funcionó esa primera opción o simplemente no quieres intentar de convencer a nadie, te recomiendo que empieces a buscar un lugar donde acepten a tu mascota. Los animales no son mueble que pueden moverse y tirarse a nuestro antojo, son seres vivos que merecen respeto y cariño por parte de nosotros, así que busca un lugar donde sea bienvenido.


Escribe un comentario