Masajes Para Gatos


Darle un buen masaje a su gato diariamente, es una excelente terapia para su mascota. Tal como lo dicen los expertos en el tema, los masajes y las caricias no sólo le proporcionarán un sentimiento de bienestar sino que también ayudarán a sus músculos a relajarse y a mejorar su fuerza. De igual manera, los masajes resultan benéficos para la circulación y para aliviar los dolores causados por la tiesura.

Además de que los masajes son buenos para su animalito, también serán buenos para usted. Está comprobado, que acariciar su mascota, reduce el estrés y las tensiones del cuerpo humano, así como también ayudarán a establecer una mejor relación con su gato.

Pero, ¿cómo darle un buen masaje a mi gato? Para darle un buen masaje a su mascota, es importante que conozca las siguientes recomendaciones:

  • Aunque la mayoría de los gatos permitirán que su dueño lo acarician y lo masajeen, es recomendable empezar esta rutina de masajes desde que su animal es pequeño, de esta manera se convertirá en una costumbre. Sin embargo, si al leer este articulo su mascota es adulta, no se preocupe, nunca es demasiado tarde. Puede empezar acariciándole un poco su cuerpo mientras su gato se acuesta cómodamente en su regazo. Puede seguir masajeándole el cuello e ir bajando por la espina dorsal, realizando movimientos circulares con la punta de sus dedos. Es importante que durante el masaje, usted le hable a su gato para ir tranquilizándolo y relajándolo aun más.  Asegúrese que el masaje se realice suavemente y que no le está causando ningún tipo de estrés o molestia a su animal. Si esto llegase a suceder, deténgase y consulte con su veterinario para descartar cualquier tipo de problema físico o médico.
  • Si empieza a sentir y a notar que su gato está relajado, cómodo y a gusto con el masaje que le está realizando, siga bajando por su cuerpo, pero evita la anca, ya que es un punto bastante sensible para los gatos. Frote cada pierna suavemente y luego acaricie su pie.

Categorías

Curiosidades, Gatos

Viviana Saldarriaga Quintero

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario