Marca con uñas

gatos que resguñan

Las marcas que dejan los felinos con las uñas es parte de un comportamiento totalmente normal y natural, si bien es cierto que en muchos casos nos terminan molestando porque lo hacen sobre superficies que terminan estropeadas.

Lo hacen como una forma de marcaje visual y como forma de dejar una señal olfativa, que se produce por la secreción de ciertas glándulas que existen entre los dedos. En el caso de que las marcas sean dejadas en los troncos de los árboles no existirá ningún problema ya que apenas te darás cuenta, el problema surge cuando lo hacen en alguna puerta, cojín o colchón, convirtiéndose en una verdadera molestia.

Para evitar conflictos deberíamos pensar alguna forma en que el gato pueda dejar sus marcas sin perjudicarnos. Para eso te daremos algunos consejos:

  • Acostumbra a tu gato a que desde pequeño use rascadores.
  • Acostumbra a tu mascota a que se corte periódicamente las uñas. Este corte debe hacerse por un profesional. Nunca intentes hacerlo por ti mismo si no tienes experiencia, esto puede causarle mucho daño al gato.

En algunos casos los dueños, cansados de sus marcas, optan por quitarles las uñas a los gatos de manera quirúrgica. Yo, en lo particular, no estoy de acuerdo con la práctica, lo considero una amputación innecesaria y muy cruel. Además, este tipo de operación cuenta con un post operatorio muy doloroso y largo, cuando este pasa el pobre gato deberá volver a generar el tacto en el apoyo de las garras cuando camina limitando notablemente las funciones naturales.

Antes de caer en la operación seria conveniente que los gatos sepan desde pequeños donde pueden y donde no pueden rasguñar la superficie.


Categorías

Cría de gatos

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario