Māo, una app que traduce el lenguaje de los gatos

Māo es una aplicación de movil que traduce el lenguaje de los gatos a los humanos

Māo es una aplicación china para móviles Android que traduce el lenguaje de los gatos. Cuesta un 1€ y sus creadores afirman que  traduce a lenguaje humano lo que nuestros gatos sienten. Estará disponible este verano en la tienda  de google play. Si quiere ser el primero en probar la aplicación  puede registrarse aquí  y le avisarán del día exacto del lanzamiento de la app al mercado, sin duda el evento ha suscitado una gran expectación.

Los gatos son unos animales muy expresivos y también muy desconcertantes. Muchas veces es complicado entender lo que nos quieren transmitir a través de su lenguaje corporal. Según la aplicación, cada parte del cuerpo de nuestro gato,desde el hocico hasta la cola, transmite un mensaje de cómo se siente, que generalmente no sabemos interpretar. Māo, viene a ser un extraordinario traductor e interprete felino.

Māo contiene una base de datos con más de 1000 expresiones basadas en el estudio de unos 30.000 gatos, elaborados por investigadores chinos, líderes en psicología, comportamiento animal y veterinarios. La app está  basada en un vocabulario corporal compartido y 16 patrones vocales que son universales en todos los gatos. La aplicación nos ayuda a comprender sus instintos y acercarnos más a nuestro gato.

El uso de la aplicación android es muy simple. Solo tiene que presionar la opción “traducir” y se realiza una captura de vídeo del gato a tiempo real, el vídeo es analizado por un algoritmo y es procesado  y comparado con la biblioteca de la aplicación, cuando hay una correspondencia entre el vídeo enviado y la base de datos, se muestra una explicación  textual de lo que el gato quiere comunicar. Qué ganas de probar esta innovadora app que sin duda dará muchísimo que hablar.

Māo distingue entre el comportamiento de los gatos adultos y gatitos, con el tiempo aprende a reconocer las partes de la personalidad única de su gato y sus características vocales.

Más información – Las orejas del gato y su lenguaje corporal

Fuente – Māo, Foto de Māo


Escribe un comentario