Mantener a raya los pelos

Maine Coon

Los gatos son unos animales espléndidos, capaces de ser muy sociables, y sobretodo muy limpios. Dedican buena parte del día a su higiene personal, gracias a lo cual cada vez que lo acariciamos, notamos cómo su pelo está suave y brillante. Sin duda alguna, está sano, pero… debemos de mantener a raya los pelos de nuestro amigo, ya que podría correr el riesgo de tragarse bolas de pelo y sufrir una urgencia veterinaria.

Si quieres saber cómo controlarlos, sigue leyendo.

Como ocurre con las personas, hay gatos que sueltan más pelos que otros. Pero sobretodo las especies de pelo largo, como el Maine Coon, tienen un riesgo más alto de sufrir bolas de pelo. Aún así, independientemente de la longitud de su bello pelaje, se recomienda cepillarlo a diario, entre una y tres veces al día.

También se aconseja añadir a su dieta malta, la cual podremos encontrar en supermercados y/o centros especializados en salud animal. Le pondremos un poco en una pata y enseguida veremos cómo se la traga. Esto ayudará a evitar la formación de las temidas bolas.

Gato

Esto, en cuanto al gato se refiere, pero… ¿y qué pasa con el hogar? Bueno, si no queremos tener una casa o piso lleno, literalmente de pelos, tendremos que barrer a diario todas las habitaciones, especialmente en las que haya estado nuestro amigo. Pero, más que la escoba, nos será más útil la aspiradora o la mopa, especialmente si tenemos un gato de pelo largo.

Para proteger el mobiliario, podremos poner encima mantas. En el mercado encontrarás gran variedad de ellas, y a muy buen precio. Tu felino disfrutará durmiendo acurrucadito en ellas, y tú no tendrás que preocuparte de los muebles. Además, así puedes aprovechar y darle un nuevo color a la estancia, ¿no crees?

Así pues, disfruta de tu gato.


Categorías

Trucos

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario