Mantener las Uñas de tu Gato saludables


Una de las partes mas importantes del cuerpo de los gatos son sus uñas. Estas les sirven no solo para afilárselas todo el día y entretenerse haciéndolo, sino también para cazar, para jugar, para comer, etc., por lo que es necesario que tratemos de ayudar a nuestros animalitos a mantenerlas en perfecto estado. De lo contrario, nuestro gato podría empezar a optar por arañar los muebles, las puertas, o cualquier otro elemento que se ponga a su alcance.

Generalmente, los dueños de mascotas, nos enfadamos mucho si empezamos a ver nuestra casa destrozada por los arañazos de nuestro gatito, pero es importante que tengamos en cuenta, que lo hacen como una forma de llamar la atención para que nos preocupemos por arreglarles las uñas. Lo mejor que podemos hacer es acudir a una tienda especializada en juguetes para gatos, para buscar un juguete especial para las uñas. Una vez lo compremos, debemos mostrárselo al animalito y enséñale lo que debe hacer con él.

Al principio, puede que le cueste un poco acostumbrarse a utilizar este juguete especial, por lo que te recomendamos que lo premies, con galletas, con caricias o con palabras alentadoras, cada vez que se acerque a él y empiece a jugar con la herramienta.

Si notas que este juguete no da mucho resultado con tu animalito, puedes optar también por conseguir cajas de cartón u otro tipo de objetos que les diviertan y que le ayuden a mantener sus uñas en perfecto estado.

De igual manera, no pienses que todo debe hacerlo tu animal, también debes poner de tu parte y cortar las uñas de tu mascota periódicamente para que estos no las traten de afilar en cualquier lugar de tu casa.


Escribe un comentario