Mantener la casa con buen aroma teniendo gatos

Muchas personas, prefieren no tener animalitos en casa porque consideran que su casa tendrá un olor poco agradable para las visitas o para los mismos habitantes de la casa. Sin embargo, uno de los animales más limpios y aseados que podemos tener en nuestro hogar son los gatos.

Seguramente, si tienes gatito en casa, te habrás dado cuenta que estos animales desprenden un olor característico, y aunque sean mascotas muy higiénicas, que constantemente se estén lavando ellas mismas con su lengua, es importante que las bañemos de vez en cuando para eliminar cualquier olor a orina o de excrementos que quedan en sus patas.

En la mayoría de ocasiones, aunque los bañemos periódicamente siempre van a tener un olor característico, por lo que recomendamos que tratemos de limpiar cada rincón de nuestra casa, por donde acostumbra a estar nuestro animalito. Recuerda limpiar el arenero, para evitar esos malos olores, utilizando arenas de olores que absorben y desprenden distintos tipos de olores, ya sea a malva, a rosa,  o a flores. Esta aroma que desprenden no son tóxicas para los animalito, en cambio dejan una agradable aroma después que el gato a orinado en ellas.

De igual manera, no puedes olvidar, que de vez en cuando, se debe lavar el cajón del arenero. En el momento en que cambias el arena, debes limpiar y desinfectar muy bien este lugar, para evitar los olores que se pueden acumular ahí. También te recomiendo que laves las mantas de tu animalito y su cama. De esta manera, y siguiendo estos consejos podrás mantener tu casa limpia y sin olores provenientes de nuestra mascota.


Escribe un comentario