Mantener el gato en casa

En ocasiones los dueños de gatos queremos que ellos se queden dentro de la casa y evitar que así se pierdan. Para que ellos se queden en ella debemos tener en cuenta algunos aspectos, por ejemplo, comprarles algunos juguetes que les cause atracción, también podemos jugar con ellos en zonas al aire libre, como nuestro jardín.

Si no tiene jardín o el clima no te lo permite podrás jugar dentro de tu casa, recuerda que los gatos muchas veces se comportan como si fueran niños pequeños. Por eso debemos dedicarle unos minutos al día exclusivamente para ellos.

Uno de los motivos por los cuales los gatos se suelen escapar de su casa es para hacer sus necesidades, por eso se van al exterior. Esto se puede evitar si le enseñamos desde pequeños a usar su caja de arena. Si no tienes una te aconsejamos conseguirla. En un primer momento podrás mezclar su arena o piedras con tierra del jardín, así sentirá el olor al que está acostumbrado, luego de unos días podrás quitar la tierra y el gato utilizará la arena o piedras.

Si tu gato suele escaparse asegúrate que tenga una identificación por si se llega a perder.


Categorías

Cría de gatos

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario