Mantener a los Gatos Fuera del Jardín


En muchas ocasiones, mantener a nuestros gatos fuera del jardín puede ser una tarea complicada y difícil, pero no una misión imposible. Cuando tenemos un jardín en casa, siempre tratamos de cuidar nuestras plantas y flores de manera estricta, y en un abrir y cerrar de ojos, si no le prestamos atención a nuestra mascota, esta puede llegar y arrasar con todo de un momento a otro.

Existen muchos métodos para proteger nuestro jardín de la invasión de nuestro animal, sobretodo para aquellos gatitos que consideran que el jardín es una inmensa caja de arena para ellos solos. Lo mas importante es tratar que el método que utilicemos funcione de manera eficaz y segura, tanto para nuestra mascota, como para nosotros y el jardín.

Existen algunos repelentes ultrasónicos, que son una especie de dispositivos que recurren a sonidos de alta frecuencia para disuadir a los animales a entrar en una determinada área, en este caso el jardín. Los sonidos emitidos por estos dispositivos son inaudibles para nosotros los humanos, pero bastante incomodos para los gatos. Cada vez que el animal entra en el área prohibida, el dispositivo empezará a emitir estos sonidos y hará que el gato se aleje para dejar de oírlo. Sin embargo, algunos gatos, son inmunes a este método.

Otra posibilidad que tenemos es utilizar un cerco eléctrico, con un voltaje lo suficientemente bajo como para no causar ningún tipo de daño a nuestro animal. Este método me parece el menos recomendable ya que si no sabemos exactamente el voltaje, podríamos terminar causándole algún problema a nuestro animalito.

Una de las maneras más simples de mantener a tu gatito alejado del jardín es el uso de agua, el cual por experiencia propi lo  recomiendo al 100 por ciento. Todos sabemos que a los gatos no les gusta que los rocíen con agua, así que utilizar un spray con agua será el mejor remedio para mantener alejado a tu animalito.


Escribe un comentario